Instalarán cámaras de seguridad en los furgones del Tren San Martín Foto: Daniel Virue/PteDerquientren
Miércoles, 14 Diciembre 2022 19:23

Instalarán cámaras de seguridad en los furgones del Tren San Martín

Los dispositivos se colocarán en todas las formaciones. La medida apunta a incrementar la seguridad en el transporte.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) licitó la instalación de cámaras de seguridad internas y externas en los furgones de la línea San Martín.

Se trata de una medida que apunta a incrementar la seguridad en el transporte, luego de reiteradas denuncias de pasajeros sobre hechos de vandalismo y consumo de sustancias.

En ese sentido, se informó que se implementará un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) en los 48 coches furgón con los que cuenta la línea -a razón de dos por formación-.

Cada coche furgón contará con cuatro cámaras: tres externas -una en la parte trasera, apuntando hacia las vías, y dos en los laterales, apuntando hacia adelante- y una interna, apuntando hacia el salón del furgón, publicó el sitio enelsubte.com.

Según se detalla, la cámara externa trasera permitirá “ver movimientos en retroceso o lo que sucede pasada la formación”, mientras que las cámaras laterales permitirán “ver señales de mano por el personal, señales, andenes y movimientos, en tanto que la cámara interna permitirá “ver a los pasajeros y el personal”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection