El avance de las obras en el ferrocarril Belgrano Norte sigue siendo una incógnita. Se trata de mejoras previstas en los andenes de toda la traza, que une Villa Rosa con la Ciudad de Buenos Aires, pero que pese a que comenzaron en mayo de este año, muestran pocos o casi nulos avances.
De hecho, en lo que respecta a las estaciones de Pilar, además de Villa Rosa, Del Viso Y Manuel Alberti, no se han visto movimientos, y tampoco en la mayoría de las paradas.
Se trata de mejoras y puesta en valor de las viejas estructuras, por lo que hubo que cerrarlas al uso de los pasajeros y abrir andenes provisorios, tan endebles en su primera colocación que el servicio se tuvo que ver interrumpido por un mes.
Las labores deberían estar terminadas para el primer trimestre del año que viene, pero al ritmo actual pocos creen que pueden concretarse.
En ese sentido, el dirigente Iván Giordano, junto a los referentes Adriana García de Del Viso y Diego Vivas, de Manuel Alberti, iniciaron un expediente para saber la situación actual por las obras paralizadas ante la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), que es la empresa estatal a cargo de las obras de remodelación.
Por mesa de entradas de Trenes Argentinos Infraestructura presentaron una misiva dirigida al titular, Guillermo Fiad, a quien le reclamaron datos relacionados con las labores programadas.
Giordano, Vivas y García señalaron en el escrito que se les otorgue un "detalle de estado de ejecución al día del Plan de obra mencionado (...) "de obras previstas para cada una de las estaciones que forman parte de dicha línea, informando el período de ejecución de la misma, aclarando fecha de inicio y estimación de finalización".
Además, adelantaron que el mismo reclamo, junto a varias firmas de vecinos, será elevado al Concejo Deliberante de Pilar, en concreto a la comisión de Transporte del Legislativo.
“Continuamos nuestro reclamo por el buen funcionamiento del tren, es un derecho de miles de trabajadores que todos los días lo toman”, aseguró Giordano.
Giordano ya había estado al frente de reclamos relacionados con el Belgrano Norte. En Junio de este año presentó un amparo ante la justicia federal para que el tren, que llevaba casi 30 días ininterrumpidos sin funcionar, vuelva a unir el distrito con la Ciudad de Buenos Aires.
Giordano y García en la sede de Ferrocarriles Argentinos.
TE PUEDE INTERESAR: