Viernes, 24 Noviembre 2017 15:45

Ídolos de Boca Juniors dirán presente en un festival a beneficio del Hogar del Milagro

Será este sábado en el Microestadio de Pilar. Chicho Serna, Roberto Pompei, Anibal Matellán y Néstor Fabri entre otros participarán de un encuentro de Futsal. También habrá shows musicales.

Este sábado desde las 17 horas los ídolos de Boca Juniors llegarán a Pilar para participar de un festival solidario a beneficio del Hogar de Niños del Milagro.
El evento será en el Microestadio de Pilar - Fitz Roy esquina Mercedes- y ya confirmaron su presencia los ex jugadores xeneizes Mauricio "Chicho" Serna, Roberto Pompei, Anibal Matellán y Néstor Fabri.
Juntos llevarán adelante un encuentro de Futsal, enfrentándose a Talleres de Tigre.
Durante la jornada solidaria habrá bandas musicales, un completo bufet y un cierre a todo ritmo con comparsas.
Todo lo recaudado será destinado al Hogar del Milagro, una institución que trabaja en Pilar desde hace 33 años y en la que en la actualidad brinda un techo a 16 niños de entre uno y 14 años.
El dinero servirá para realizar reparaciones en la casa, ubicada sobre la calle Musladini, asi como también para adquirir insumos y alimentos entre otras cosas.
En diálogo con Pilar de Todos, una de las voluntarias del Hogar, Miriam Pascale, resaltó que una de las princpales necesidades en materia de alimentos tiene que ver con la carne, uno de los rubros que están necesitando para el menú que consumen los niños.
Este sábado, en tanto, estarán presentes en el evento más de 80 voluntarios que permanetemente llevan adelante diferentes actividades con los niños del Hogar: talleres de huerta, apoyo escolar, salidas y visitas educativas y jornadas deportivas entre otras.
"Todos los niños que están alojados en el Hogar llegaron hasta aquí luego de que sus derechos hayan sido vulnerados. En su mayoría son de Pilar, y llegan derivados de Juzgados de San Isidro, Tigre o San Martín", relató Pascale.
Y si bien se trata de una institución en la que los niños deberían permanecer poco tiempo, se estipula entre seis meses y un año, en la actualidad la permanencia allí es mucho más extensa.
"La realidad es que hay chicos que estan aquí desde hace cuatro años. Algunos pueden volver a sus hogares rápidamente, otros casos, siempre con lo que determinan los Juzgados, se toma la decision de iniciar procesos de adopción. Pero también ocurre que los chicos grandes estan muy familiarizados con el sistema de vida en los hogares y temen irse", contó la voluntaria a Pilar de Todos.
Las historias de los niños son movilizantes y por eso los voluntarios buscan poder asegurarles una mejor calidad de vida en la institución.
"Tenemos un niño que ya pasó más de la mitad de su vida en hogares; les da miendo irse. Por un lado eso pasa porque se sienten seguros; pero al mismo tiempo ellos mismos pierden la posibilidad de ser adoptados", contó Pascale.
Para poder contar con los insumos necesarios, una vez al año es que se organiza un evento convocante con la intención de lograr reunir dinero y por qué no más manos que se sumen a colaborar.

Para participar del evento en el Microestadio hay que adquirir las entradas a través de www.tuentrada.com El valor es de 100 pesos.

También se pueden adquirir en el Shopping Pilar Point - Rapipago: Estanislao López e Ituzaingó; en el Instituto de Computación Mariano Moreno ubicado en San Martín 865 ó consultar vía facebook: Hogar del Milagro

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection