Martes, 15 Diciembre 2020 11:08

Habilitarán fiestas al aire libre de hasta 200 personas

Así lo informó el Jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Será con el cumplimiento de protocolos y un aforo del 30% de cada espacio. El funcionario remarcó que la medida apunta a evitar las fiestas clandestinas.


El Jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires adelantó que en el territorio bonaerense se habilitarán boliches al aire libre con una capacidad máxima de 200 personas.

Así lo informó el funcionario en la conferencia de prensa habitual donde se analiza la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus y en la que este martes advirtieron sobre la posibilidad de que se produzca un rebrote.

Bianco especificó que se tomó la decisión de habilitar la actividad nocturna para evitar el desarrollo de las fiestas clandestinas que se realizan sin cumplimiento de protocolos.

"Tenemos una gran preocupación por esa situación. Detectamos muchas fiestas que se han prohibido y muchas no las hemos encontrado. Por eso, con el objetivo de descomprimir vamos a estar presentando un protocolo para los espacios nocturnos".

Bianco resaltó que las fiestas deberán tener "una capacidad máxima de 200 personas, con un aforo del 30% del espacio habilitado y con un control muy fuerte de la provincia, los municipios y con la responsabilidad de los organizadores".

En todos los casos, los eventos deberán ser en "lugares con perímetros, sin compartir vasos y con el uso de tapaboca y nariz y asegurando el distanciamiento social".

"Es una posibilidad que les damos a los jóvenes para que disfruten actividades nocturnas y para evitar las fiestas clandestinas. Es una preocupación que tenemos a la que le estamos dando una salida racional, muy cuidada y con mucha precaución", completó Bianco.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection