Viernes, 17 Abril 2020 19:27

Estos son los lugares donde se deberá usar tapa bocas desde este lunes

El Gobierno bonaerense especificó que deberá utilizarse en el transporte público, autos particulares cuando haya varias personas, en oficinas públicas y locales comerciales. También quedó prohibida la venta de los barbijos profesionales.

Este viernes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la obligatoriedad del uso de tapa bocas en todo el territorio bonaerense con la publicación de la normativa en el Boletín Oficial.


La medida, con la que se busca evitar contagios de COVID-19, comenzará a regir a partir del lunes 20 de abril.


Tal como señala el Decreto 255/2020, “será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas y en todos los espacios cerrados de acceso público (oficinas públicas, locales comerciales etc) dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires”.


La medida además busca al mismo tiempo “recomendar” el uso de esos elementos “en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente previstos”.


Por otra parte, y atentos a la necesidad de preservar los insumos necesarios para el personal de la salud, el Gobernador Axel Kicillof también definió que quedará prohibida “la distribución a título oneroso o gratuito de las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos N95) a cualquier persona que no acredite ser personal de salud”.

Decreto - Será obligatorio ... by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection