Lunes, 20 Abril 2020 20:52

Alerta por intentos de estafas telefónicas con el bono de 10 mil pesos de ANSES

Vecinos de Pilar comenzaron a recibir llamadas en las que una persona informa que fueron beneficiados con la ayuda y piden dirigirse a un cajero para ingresar un código. El organismo insiste en que no realiza llamadas personalizadas y piden no dar datos personales. 

Vecinos de Pilar comenzaron a recibir llamadas telefónicas sospechosas con intenciones de concretar estafas utilizando como excusa el bono de 10 mil pesos que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).


Según relató a Pilar de Todos Natalia Méndez, una de las damnificadas que reside en la localidad de Manuel Alberti, recibió la llamada en la tarde de este lunes.


Una persona le informaba a su padre había salido beneficiado con el Ingreso Familiar de Emergencia.


La comunicación, especificó Natalia, la recibió al teléfono de línea.


“Un hombre, que se identificó como Cristian Fernández, mencionaba que mi padre había sido beneficiado con el IFE que está otorgando el Estado y le dio un código de activación para que ingrese en el cajero. De esta manera, supuestamente iba a recibir el dinero del bono”, relato la mujer.


Allí, ella advirtió la maniobra y se puso al habla. “Me di cuenta que esta persona trataba de estafar y al plantearle que desde ANSES no están llamando a las personas para solicitar datos, directamente me cortó”, continuó la damnificada.


Desde hace varios días que desde el organismo vienen advirtiendo sobre este tipo de llamadas telefónicas y remarcan que ANSES “no se comunica telefónicamente para requerir datos de ningún tipo y en ningún caso”.


Asimismo recordaron que “todas las consultas y los trámites referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no se requiere de gestores externos”.

 

En caso de recibir cualquier tipo llamada en nombre de la ANSES se aconseja no brindar información personal.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection