Viernes, 18 Octubre 2019 23:15

En reclamo de seguridad, alumnos tomaron una de las sedes del profesorado

Fue en el edificio donde funciona la escuela 45, de Villa Morra. Los hechos delictivos continúan y estudiantes reclaman a la Comuna que implemente el programa de corredores escolares seguros. "Estamos librados a la buena de Dios", denunciaron.

Alumnos del Instituto de Formación Docente 51 de Pilar tomaron en la tarde de este viernes una de las sedes del establecimiento, en reclamo de más seguridad.


Tras una movilización que se realizó el jueves por la tarde en las puertas de la comisaría, en donde no obtuvieron una respuesta favorable, decidieron cerrar las puertas del edificio, donde funciona la escuela 45 en Villa Morra, y evitar el dictado de clases.


En la semana una alumna, al salir del edificio, fue brutalmente atacada por dos delincuentes. La amenazaron con armas blancas, le apoyaron un cuchillo en la garganta, y le exigieron dinero. Ese caso se suma a otros similares que tienen en vilo a los alumnos.

"La inseguridad es cosa de todos los días, hay arrebatos, hurtos, pero también situaciones más graves, como lo que sucedió con la mujer a la que la amenazaron con cuchillos. Reclamamos que se ponga en marcha el corredor escolar seguro y hasta que no tengamos respuesta vamos a seguir con la toma del edificio", explicó Ignacio Capelli, estudiante del Instituto 51.


"¿Hay que esperar que maten a alguien para que el Municipio tome cartas en el asunto? Estamos librados a la buena de Dios. Nos dijeron que el lunes nos van a dar una respuesta, así que esperaremos a ver qué nos dicen y qué medidas adoptamos", agregó.


En la tarde de este vierne no solo no se dictaron las clases del profesorado, sino que tampoco las que corresponden a la secundaria que allí también funciona.


La medida de esta tarde fue adoptada no solo por alumnos del 51, sino también del 184 y otros institutos terciarios privados que funcionan en la zona.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection