Empleados de una empresa del Parque reclaman no trabajar los sábados Los trabajadores de la empresa, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, realizaron una protesta en la rotonda de las calles 8 y 9. Foto laizquierdadiario.com
Miércoles, 03 Mayo 2023 17:29

Empleados de una empresa del Parque reclaman no trabajar los sábados

Se trata de empleados de la firma Unilever. También piden que se reduzca la jornada laboral del turno mañana.

Empleados de la empresa Unilever reclaman no trabajar los días sábados, y a su vez que se reduzca la jornada laboral del turno mañana.

Los trabajadores de la empresa, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, realizaron una protesta en la rotonda de las calles 8 y 9, donde realizaron un corte, además de cesar las actividades en la planta.

“Se trabajan turnos rotativos, seis días a la semana por uno de descanso. En 2014 tras un conflicto se sacó la obligatoriedad de trabajo en turno tarde, entonces, este turno pasó a trabajar 5x2. Turno noche, en 2016 se sacó la obligatoriedad del domingo a la noche. Quedó establecido un turno rotativo que de mañana trabaja lunes a sábado, tarde lunes a viernes y noche de lunes a viernes”, indicó una empleada.

“Hace dos meses se realizó una votación en Hellman’s y Knorr para sacar el sábado por la mañana. Ganó con 75 por ciento en Knorr y 90 por ciento en Hellman’s. Los delegados hicieron el pedido, entre otros como efectivizaciones, el día por familiar enfermo que no nos lo reconocen, un bono de fin de año atado a paritarias, mejora en obra social en cobertura de implantes dentales. El pedido central es el sábado a la mañana”, añadió en contacto con Resumen.

Unilever ha comenzado a implementar la reducción de la semana laboral, que ahora es de cuatro días, pero solo para el personal administrativo, no para el de producción.

“Mientras la empresa sale en los medios diciendo que experimentan la jornada de cuatro días, nosotros trabajamos seis días. Entonces la vida familiar, social, no la tenés”, agregó.

El corte de la rotonda se extendía hasta las 18 horas informaban los trabajadores al cierre de esta nota, al tiempo que no descartaban continuar con las medidas en caso de no obtener respuesta favorable.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection