En el centro de Pilar empezaron las obras para desmantelar la peatonal de la calle Rivadavia, estructura que solo se extendÃa por una cuadra y que tras ser eliminada permitirá el regreso del tránsito vehicular.
Las tareas habÃan sido anunciadas hace unos dÃas por el Municipio y se enmarcan en un plan de embellecimiento y mejoramiento urbano que tiene al casco histórico como principal protagonista de las obras.
El retiro de la peatonal, que funcionó como tal por 18 años, se lleva adelante entre las calles Lorenzo López e Independencia y según las estimaciones de la Comuna el desmantelamiento y posterior acondicionamiento demorará unos 60 dÃas.
Las tareas se desarrollan sin afectar el normal funcionamiento del sector comercial y el desplazamiento de los visitantes al casco céntrico y consiste en una primera etapa, en el retiro de los elementos actuales de la peatonal como las pérgolas, maceteros, bancos y las estructuras de las fuentes.
Luego, en un segundo momento, se colocará una calzada de adoquines para asà mantener el diseño y la estética del Paseo del Centro.
También se renovarán las veredas con mosaicos similares a los de la plaza y se colocarán bolardos para evitar el estacionamiento indebido de vehÃculos.
Una vez finalizada la obra, se espera que la calle Rivadavia durante los fines de semana y feriados sea peatonal en horarios especÃficos.