Domingo, 07 Mayo 2023 19:39

El Municipio llevará adelante un operativo de Desarme Voluntario

Habrá dos puestos entre el 15 y el 19 de mayo donde se recibirán armas de fuego y municiones. El plan es anónimo y contempla también un incentivo económico para quienes se acerquen.

El Municipio de Pilar llevará adelante un operativo de Desarme Voluntario, iniciativa que contempla la entrega por parte de la población de armas de fuego y municiones para su posterior destrucción.

 

El plan será puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad local en conjunto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y tendrá lugar entre el 15 y el 19 de mayo próximos.

 

Según señalaron, se dispondrán de dos puestos; uno en la localidad de Presidente Derqui y otro en Villa Rosa a los que los interesados se podrán acercar con los elementos.

 

«Será anónimo, voluntario y sin consecuencias legales», expresaron desde la Secretaría de Seguridad. Además consignaron que aquellos que se acerquen recibirán un incentivo económico.

 

Donde estarán los puestos:

 

Los dos puntos de entrega estarán dispuestos en


DERQUI: Delegación Municipal - Isolina Raíces (Raíces 219)

VILLA ROSA: Delegación Villa Rosa - Ruta Provincial N.o 25 41

 

En ambos casos será de 10 a 14 hs.

 

«La entrega de armas de fuego y/o municiones de parte de la ciudadanía es voluntaria y anónima, se garantiza la amnistía penal por tenencia irregular», cerraron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection