Martes, 10 Marzo 2020 19:53

El Municipio entregará casi 2000 nuevas Tarjetas Alimentarias

Se trata de beneficiarios que no habían sido detectados por la ANSES en un primer momento. Las personas pertenecen en su mayoría a la zona de Manuel Alberti. El operativo será la semana que viene.

El Municipio de Pilar entregará la semana que viene casi 2000 nuevas Tarjetas Alimentarias en Pilar, que se suman a las 12.700 otorgadas semanas atrás, en el microestadio.


Se trata, específicamente, de 1817 plásticos que llegarán a esa cantidad de beneficiarios, que en primera instancia no habían sido incluidos en el padrón que la ANSES diagramó para Pilar.


“Registramos en el microestadio a muchas personas que pese a reunir los requisitos, no eran beneficiarias del plan Alimentar. Por eso hicimos un nuevo barrido y procedimos a la gestión ante la ANSES”, explicó a Pilar de Todos la secretaria general de la Comuna, Soledad Peralta.


La entrega de los plásticos se hará el lunes y martes de la semana que viene, de 8 a 15, en el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima de Manuel Alberti, ya que de esa localidad son la mayoría de los beneficiarios.


“Al igual que con el primer operativo, a los beneficiarios les va a llegar un mensaje de texto donde les indicarán fecha y horario para concurrir. El objetivo es que el proceso sea igual de ágil que el del microestadio”, añadió la funcionaria.


Peralta destacó que para acceder a la Tarjeta se debe ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero a su vez pertenecer a tres grupos: tener hijos menores a los 6 años; estar embarazada y estar cursando al menos el tercer mes de gestación; o recibir la Asignación Universal por discapacidad.


La secretaria general, a su vez, indicó que los 1800 plásticos extras se traducen en unos 10 millones de pesos más a los 60 millones de pesos de la primera tanda, dineros que buscan queden en los comercios locales y de proximidad.


“Con la Tarjeta no se pueden comprar alcohol, productos de limpieza, pañales. Y se está detectando la compra de alimentos frescos, como carne, leche, verduras, legumbres, y por eso a Manuel Alberti también vamos a llevar a cabo charlas nutricionales”, agregó.


En cuanto al remanente de las Tarjetas Alimentar del operativo en el microestadio, Peralta explicó que los plásticos quedan en las sedes de Pilar del Banco Provincia, para que los titulares las retiren allí.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection