Lunes, 19 Marzo 2018 21:52

El Municipio continúa bacheando calles de todas las localidades y retoma Saraví

Se están reparando pozos en varias arterias, además que se reiniciarán las labores en la calle de La Lonja, que habían sido suspendidas.

La Secretaría de Obras Públicas informó que se continúa avanzando con el plan de bacheo en todo el distrito, además de retomar las obras sobre la calle Saraví, en La Lonja.


Esta última arteria había quedado inconclusa, por cuestiones presupuestarias y de replanteo de mejoras hidráulicas, pero el titular de Obras, Guillermo Iglesias, aseguró que esta semana se reiniciarán los trabajos.


"Había que rever una cuestión de escurrimiento del agua, lo que ya quedó subsanado. Esta semana ya se retoman las labores en Saraví", aseguró Iglesias a Pilar de Todos.

En cuanto al plan de bacheo, el funcionario expuso que se está trabajando en base a los pedidos que se reciben en la línea 147, al tiempo que añadió que la semana pasada se repararon casi 100 pozos, de un promedio de 3 metros cuadrados cada uno.


Por ejemplo, el lunes 12 se trabajó en Villa Rosa, en la calle Lamas entre Sivori y Almirante Brown, y en Lonja, sobre Saraví entre Posadas y El Mirlo. El martes y miércoles las tareas se abocaron a Pilar centro, en las calles Naón entre Chascomús y Laferrere, O’Higgins entre Ruta 28 y Garibaldi, Rincón entre 11 de Septiembre y Battaglia, y entre Colectora y Rincón, Constitución entre Buide y Pasteur, y Pasteur entre Constitución y Hércules.


Luego, el día jueves, el Plan de Bacheo se trasladó a Del Viso, donde se trabajó sobre Florida, entre Calle 3301 y Peral, y en Pilar sobre La Torcaza entre French y Zapiola. Entre viernes y sábado, finalmente, el bacheo se realizó en Pilar, sobre Houssay entre San Salvador y Bolivia, Pasteur entre Fragata Hércules y Fragata Heroína, Cañonera Tortuga entre Constitución y Congreso, y Houssay entre San Salvador y Costa Rica. También en Del Viso se trabajó sobre Mazza entre Mitre y Portinari, y Los Crisantemos y Las Camelias, en Los Cachorros.

En total, se arreglaron 99 baches durante la semana pasada, utilizando 245,9 toneladas de asfalto y material caliente. En los próximos días, la Secretaría de Obras Públicas trabajará en Los Cachorros y Villa Astolfi, entre otros barrios.

 

El asfalto sobre el agua

En los últimos días se viralizó un video en donde se ve a operarios de la Comuna tirar hormigón sobre una calle inundada, lo que encendió la polémica de los vecinos.

Iglesias le explicó a Pilar de Todos que se trató de una labor que apunta a evitar que el agua avance sobre una calle que está en proceso de reparación, O’Higgins en Villa Verde, ya que existe una pérdida de agua de un caño de la empresa Sudamericana de Aguas.

"No es que el trabajo se esté haciendo mal, por el contrario. Se tiró hormigón de limpieza o de rescate, para bordear el agua y evitar que esta avance. Y una vez reparada la pérdida, que ya hemos solicitado, ese hormigón que es de baja calidad se saca y se sigue con la mejora de la calle. Sería una locura tirar hormigón del bueno en una calle inundada", concluyó el funcionario.

Video Facebook Periódico El Apogeo

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection