Desde el Municipio contabilizaron que ya se han construido más de 1400 cuadras de veredas en las localidades del distrito.
En ese contexto, se sumaron las que se finalizaron en el centro de la localidad de Villa Rosa, “en un punto de gran importancia por la presencia de establecimientos educativos, lo cual beneficia a miles de chicos y vecinos, aportando a mejorar la seguridad vial en la zona, mayor accesibilidad y transitabilidad”, destacaron desde la Comuna.
Al respecto, Ducoté señaló: “Miles de chicos que van a la escuela y vecinos van a usar estas veredas todos los días, es una mejora significativa, sobre todo en días de lluvia”.
Además, el jefe comunal agregó: “estamos llegando cada vez a más puntos del distrito con veredas, con asfaltos, mejoras de calles y obras que son un cambio importantísimo para la vida de los pilarenses. Veredas, con estas de Villa Rosa ya son más de 1.400 las cuadras que construimos durante esta gestión. Es mucho lo que hicimos, más de lo que nunca se había hecho, pero es mucho más aún todo lo que vamos a hacer”.
En cuanto a las características de la obra, desde la Comuna destacaron que se trata de veredas de hormigón sobre las calles Moreno e Hipólito Yrigoyen –paralelas entre sí-, en ambos casos entre Sarmiento y la Ruta 25.
En esas manzanas se encuentran el Jardín de Infantes 909, la Escuela Primaria 14 y la Secundaria 5.
A esos trabajos, se suman distintos trabajos de mejora, tales como el zanjeo, perfilado y mejorado de las calles Chaco e Yirigoyen, San Fernando y San José; el mejorado de la calle Manuel Belgrano; así como el embellecimiento de las veredas en el centro comercial de Villa Rosa, sobre Yrigoyen entre Santa Rosa y Rivadavia; y también se está embelleciendo el tramo entre Yrigoyen y San Martín de la Ruta 25. También se mejoró la plaza Manuel Belgrano, con la colocación de juegos, mesas y veredas, así como la plaza Eva Perón, con nuevas mesas, arreglo de juegos y parquización.