Viernes, 02 Diciembre 2022 10:49

El Gobierno confirmó que a partir de enero aumentará 40% el transporte público en el AMBA

Se trata del incremento que estaba previsto para diciembre, pero finalmente se llevará adelante a comienzos de 2023.

El flamante ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó este viernes que a partir de enero aumentará un 40% el transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires, incremento que en un principio estaba previsto para este mes.

“Está previsto un aumento del 40% en el transporte público para el comienzo del 2023. Era en diciembre, pero se llevó al comienzo del 2023”, precisó Giuliano.

En declaraciones a Radio La Red, el ministro de Transporte recordó que el incremento ya había sido planteado, dado que “la tarifa actual está en $25 y tiene una distorsión muy grande en todo el país”.

“Las tarifas fueron congeladas por 3 años y medio, casi 4 años. Si bien es cierto que eso significó un retraso, tuvo que ver con la pandemia, con la crisis más grande de transporte urbano de pasajeros en todo el mundo. En ese momento nosotros acompañamos a los trabajadores esenciales”, explicó el funcionario.

Y argumentó: “Hemos tenido un aumento del 40% y ya fue anunciado un aumento para ir acompañando lo que es el sistema de transporte también en tarifa”.

El flamante ministro calificó como “un tema importante” a la cuestión del subsidio al transporte del interior, luego de recordar que la gestión de Mauricio Macri “eliminó la práctica del subsidio” a las provincias y provocó “una gran distorsión en todo lo que es el sistema”.

“Estamos llevando la SUBE a todo el país y buscando una trazabilidad del sistema. Hemos aumentado fuerte el sistema de compensaciones, aunque siempre decimos que no debe ser lo único, porque lo importante es que el transporte de cada provincia y ciudad logren los niveles de eficiencia que no signifiquen la dependencia absoluta del subsidio de la compensación”, resaltó. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection