El Ejecutivo podrá implementar el estacionamiento medido en el centro de todas las localidades El centro de Del Viso tendría estacionamiento medido desde el año que viene.
Jueves, 07 Diciembre 2017 14:30

El Ejecutivo podrá implementar el estacionamiento medido en el centro de todas las localidades

Así lo establece una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. Ya se analiza llevar la idea a Del Viso y Manuel Alberti. También se aplicará en horarios nocturno cerca de boliches.

El Ejecutivo de Pilar ya tiene luz verde para llevar el estacionamiento medido a todos los centros urbanos del distrito.

El sistema arancelado funciona desde hace unos años solo en un radio del casco céntrico de Pilar, pero ahora podrá ser extendido a todas las localidades.

Es que el Concejo Deliberante aprobó por mayoría este jueves, y con la negativa del Unidad Ciudadana y sectores del PJ, un texto que establece, con amplitud, “implementar" el estacionamiento medido arancelado en las áreas urbanas del partido de Pilar”.

En rigor, se trata de la modificación de la ordenanza que originalmente le dio vida al sistema, en 2012, pero con la diferencia que ahora no se fijan áreas en particular, sino que el Ejecutivo podrá determinar dónde es necesario arancelarlo.

El horario para implementarlo es de 8 a 20 horas de lunes a viernes, de 9 a 14 los sábados, y además se creó una franja horaria nocturna, los viernes, sábados y vísperas de feriados, de 22 a 6 de la mañana del día posterior.

Pero además, sin la venia del HCD, el Ejecutivo podrá modificar los horarios y los días, según las necesidades, para lo que solo deberá informar al legislativo, pero no necesitar su aprobación.

 

El Municipio analiza implementar el estacionamiento medido en Del Viso

 

"Una vez más nos encontramos ante una decisión de este cuerpo de delegar atribuciones en el Ejecutivo. Y es flexibilizar controles, y sacarle la oportunidad a la gente de opinar si quiere o no el estacionamiento medido, ya que eso lo decidirá el Ejecutivo sin consultarle al Concejo, que es donde están los representantes del pueblo”, se quejó el edil Federico de Achával, del Frente Pilarense, desde donde rechazaron la idea.

Juan Pablo Roldán, de Unidad Ciudadana, coincidió con su par, y expuso que de apoyar la idea no podrá entones defender a los vecinos que a futuro se quejen porque les quieren aplicar el sistema.

"¿Qué le digo a los comerciantes de Derqui, por ejemplo, cuando me vengan a preguntar por el estacionamiento que les quieren poner? Si apoyo esta idea, me estaría atando las manos", expuso Roldán.

Fuentes del Ejecutivo señalaron a Pilar de Todos que la intención no es implementar el estacionamiento medido “en cualquier lado”, sino donde sea necesario para generar fluidez en el recambio de autos.

En ese sentido, indicaron que hay en carpeta intenciones de llevar la idea a los centros de Del Viso y Manuel Alberti, donde se aplicaría desde el año que viene.

En cuanto al horario nocturno, se llevará a cabo en zonas cercanas al corredor de la exruta 8 que congrega boliches, y cercanías de otros locales bailables y restaurantes.

Actualmente la hora para estacionar tiene un valor de 8 pesos, pero desde el 1ro de enero de 2018 pasará a costar 10 pesos cada 60 minutos.

 

 

Desde el año que viene, el valor del estacionamiento medido subirá un 25%

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection