Edenor detectó más conexiones clandestinas en barrios cerrados de la región Uno de los countries donde se detectó robo de electricidad. Foto Edenor.
Miércoles, 23 Octubre 2019 17:58

Edenor detectó más conexiones clandestinas en barrios cerrados de la región

La empresa encontró una treintena de viviendas colgadas a la luz o con los medidores adulterados. Semanas atrás se habían hallado las mismas maniobras en urbanizaciones y comercios de Pilar.

Edenor presentó 30 denuncias penales en la UFI N° 4 de Moreno, luego de detectar en un operativo de rutina, conexiones clandestinas y medidores manipulados en tres barrios cerrados de ese Municipio.

Uno de los barrios está ubicado en el Km 34 y los otros dos en el Km 38 de la ruta nacional N° 7, Acceso Oeste. A partir de la detección de los fraudes para registrar menor consumo que el real,  se procedió al retiro de las conexiones clandestinas y el cambio de los medidores manipulados por nuevos. Luego se llevó adelante la presentación en el ámbito judicial, bajo las causas de Investigación Penal Preparatoria N° 26121/19, 26120/19 y 26118/19.

Al mismo tiempo que la acción penal, Edenor intimó por la vía administrativa a los clientes que se les detectó el fraude.

El monto estimado por el pago de la energía consumida que no fue registrada, más las penalidades correspondientes ascienden a 144.343 kWh o $1.321.742, informó la empresa.

Este tipo de conexiones representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad que se generen cortocircuitos y focos de incendio. Los enganches clandestinos al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos.

Semanas atrás, Edenor había detectado maniobras similares en una treintena de viviendas del country La Lomada, mientras que unas 100 irregularidades se encontraron en comercios del centro de Pilar.

 

El hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos penales castigados por la ley, insistieron desde Edenor.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection