Lunes, 25 Noviembre 2019 16:16

Desmienten que cierre de comedor haya sido "por cuestiones políticas”

Madres de niños que concurrían a la Sociedad de Fomento del Barrio Monterrey Sur, en Derqui, apuntaron al manejo de los fondos de la entidad y a la supuesta “mala calidad” de los alimentos que los chicos recibían.

Madres de chicos que concurren a la Sociedad de Fomento del Barrio Monterrey Sur negaron “cuestiones políticas” detrás del cierre de la entidad, luego de que Provincia le retirara un subsidio que percibiría la institución.

 

El responsable legal del lugar, Luis Bisagno, adujo que el dinero fue cancelado debido a una “persecución política” que comenzó a sufrir luego de haberle alquilado las instalaciones al intendente electo Federico Achával, con motivo de los festejos por el Día de la Madre.

 

“El 19 de octubre alquilamos el salón para que Achával haga el Día de la Madre, pero también le habíamos alquilado a (el intendente Nicolás) Ducoté. No tenemos cartel político, siempre alquilamos el lugar para distintos eventos, pero desde ese sábado 19 empezaron las persecuciones, amenazas y escraches”, disparó Bisagno en diálogo con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.


Bisagno, además, expuso que por medio de un mail le informaron desde la Provincia que no recibirían más la ayuda, por lo que desde el martes pasado dejó de funcionar el lugar, al que concurrían 80 chicos.

“No pueden dejar de darle de comer a 80 chicos por cuestiones de ideología política. Me reuní con la secretaria de Ducoté, quedó en llamarme, pero no lo hicieron. Si alguien notó una irregularidad, que vengan y hagan una auditoría. Solo me avisaron por mail y cuando fui a La Plata a pedir explicaciones solo me dijeron que alguien mandó una carta, nada más”, había señalado el responsable de la Sociedad de Fomento.

 

Sin embargo, madres de chicos que allí concurrían tienen otra versión, y no descartan que el cese del subsidio haya sido como respuesta a una de las tantas quejas que hicieron ante la Provincia, por el presunto manejo “irregular” de los fondos, y la mala calidad de los alimentos.

 

“Están culpando a Ducoté, a Achával, pero la cuestión es que la guardería cobra un subsidio de 170 mil pesos, que reciben el Tesorero y el Representante Legal. Pero a la guardería la cerraron porque quisieron, no la quieren abrir, y todo porque nosotras empezamos a reclamar porque estaban los chicos recibiendo comida de mala calidad”, contó Laura Cardozo, madre de niños que concurrían al lugar.

 

“Ellos (por la comisión) dicen que el subsidio no lo reciben más, pero no sabemos si es verdad o mentira. Lo que sí sabemos es que el lugar lo alquilan para fiestas privadas, los viernes, sábados y domingos, así que dinero debe haber. Pero si cerraron, no tiene nada que ver la política. Esto empezó el 30 de septiembre, que fue cuando las madres empezamos a reclamar que los chicos tienen que comer bien, con la plata que envía provincia”, añadió.

 

Cardozo insistió en que “no es real que haya cuestiones políticas en el medio”, e insistió en la supuesta “mala calidad de los alimentos” y el “manejo de los fondos”.

“Es un lugar en donde siempre los chicos comieron mejor que en la casa. Hicimos quejas por todos lados y si dice que le cortaron el subsidio por una carta, quizá sea una de las quejas que realizamos, porque el lugar no se está manejando bien, hay cuestiones irregulares con la plata, no es buena la comida, y habían suspendido la carne roja y el pollo, y él (por Bisagno) dijo que era por recomendación de un nutricionista”, concluyó Cardozo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection