Jueves, 10 Octubre 2019 19:00

Delegación de Derqui: Desmienten que se entreguen alimentos a votantes

El edil opositor José Molina denunció que se estaba dando mercadería a personas, pero según la mesa en la que sufragan. Desde la Comuna negaron rotundamente los hechos y apuntaron a una “campaña sucia”.

El gobierno desmintió rotundamente que la Comuna haya estado entregando alimentos a votantes en la delegación de Presidente Derqui.

 

El hecho fue denunciado ayer por el edil derquino José Molina, quien señaló que esa ayuda estaba siendo supeditada a la mesa en la que sufragaban los vecinos.

 

“El vecino va, plantea su necesidad, le piden el documento y chequean en qué mesa vota esa persona. Y ahí o le dicen que no figura en el padrón, o que porque no vota en determinada mesa no le pueden dar lo que solicita. Esto le ha pasado a gente que vive en Derqui hace años”, denunció Molina en diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).


“Les dicen que una persona los va a ir a ver a sus casas y les dan un número de teléfono. Y si son familias numerosas, y votan en una misma mesa, les dicen que una tal Carla los va a ir a visitar para llevarles una ayuda más grande. Se está haciendo el mecanismo que (el intendente, Nicolás) Ducoté dijo en el audio de la compra de votos”, añadió Molina, en referencia a que se iba a invertir más recursos en las mesas en donde menos votos obtuvo Juntos por el Cambio-

 

Campaña sucia

Sin embargo, el coordinador de delegaciones, Domingo Stroia, expuso a Pilar de Todos que “todo es una mentira”, y agregó que se trata de una “campaña sucia de la oposición”.

 

“Circuló un audio de no sé quien es, diciéndole a los vecinos que se estaba entregando mercadería en la delegación, algo que no es cierto. Y casualmente llegaron en ese momento los concejales José Molina y Juan Pablo Roldán. Nosotros le aclarábamos a la gente que el que reparte es Desarrollo Social, por medio de un esquema del que yo también participo, pero la delegación no entrega alimentos, aunque excepcionalmente se le hace el favor a alguien y se le acerca a su casa”, aseguró Stroia.

 

“No tenemos mercadería en la delegación y de hecho el conflicto de ayer fue por eso; no tenemos alimentos para dar. Y tampoco le entregamos en esa oficina ningún vale a la gente. La gente llega a la delegación con varias consultas, los orientamos, y por ejemplo nos preguntan dónde votan. Pero si es por alimentos, los derivamos a Desarrollo Social o a alguna persona en particular. Es la oposición la que le está evitando la llegada de la ayuda a la gente, como con la denuncia por los subsidios. Por un lado declaran la emergencia alimentaria y social, y por el otro hacen campaña con las necesidades de la gente”, concluyó Stroia.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection