El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, convocó a través de las redes sociales a un “apagón nacional” para el próximo 31 de octubre a las 21 horas, con el objetivo de protestar contra los tarifazos del gobierno de Javier Milei.
La convocatoria de Katopodis surge en el marco del Foro Multisectorial Contra los Tarifazos. El mismo, señaló el ministro, llama “a todos los argentinos y argentinas a apagar la luz en rechazo al tarifazo de Milei y Caputo, que no se puede seguir aguantando”.
“Esta es una mesa representativa de asociaciones de PyMEs, usuarios, consumidores, comerciantes, jubilados, sindicatos, inquilinos, universidades, clubes de barrio, cooperativas, clubes de fútbol, espacios culturales y referentes sociales de todo el país que expresan un plan de acción frente a este aumento irracional”, explicó Katopodis.
El funcionario de Axel Kicillof sostuvo que de los tarifazos “no se salva nadie” y que los mismos son “un golpe final para millones de familias que tienen que enfrentar todo con un solo bolsillo”. “Lo único que no vamos a hacer todos los que estamos acá, en representación de un sector muy diverso de la sociedad, es quedarnos de brazos cruzados”, aseguró.
Asimismo, en diálogo con Radio Provincia dijo que “Milei dijo que el esfuerzo lo iban a hacer los ricos, no fue así, nos engañó a todos”. “Vamos a seguir exigiendo y peticionando al Gobierno nacional para que congele las tarifas de los servicios públicos, de transporte y que haga las inversiones necesarias para que la calidad de esos servicios sean las que merecen los usuarios y consumido”, contó. (DIB) MT