Fuentes de la Comuna confirmaron de manera oficial que está en análisis el reducir la velocidad máxima permitida en la autopista Panamericana, en ambos ramales.
Pilar de Todos había adelantado semanas atrás que la intención estaba en carpeta de las autoridades de Autopistas del Sol y de funcionarios nacionales, quienes estudian si la medida podría ser efectiva para disminuir los índices de siniestralidad vial.
Analizan bajar la velocidad máxima de la Panamericana y colocar fotomultas fijas
En principio, se estudia bajar la velocidad máxima de 130 KM/h a 110 KM/h en algunos tramos, en los ramales Campana y Pilar, además de radarizar con fotomultas gran parte de la traza.
“Se está trabajando en reducir la velocidad. Se están haciendo reuniones con gente de Autopistas del Sol, y estamos buscando que se baje”, confirmó el titular de Licencias de Conducir y responsable del Observatorio Vial de Pilar, Gonzalo Georgiadis.
“Pero hay una discusión que es válida, que tiene que ver con determinar si realmente reducir de 130 a 110 KM/H va a servir para que haya menos accidentes, pero la idea existe”, ratificó.
La idea, que aún sigue en estudio, además de la velocidad y los radares, incluirá puestos de control de alcoholemia, y campañas de concientización, con el objeto de reducir sensiblemente los índices de siniestralidad.
En 3 meses, 240 accidentes
Pilar de Todos publicó ayer un informe que revela en los meses de septiembre, octubre y noviembre incluido, se registraron en Pilar 240 accidentes de tránsito, donde se registraron 400 víctimas, 6 de ellas fatales.
Si bien no todos los siniestros se producen en la Panamericana, sí es una de las zonas claves, ya que se circula a alta velocidad, por un camino de 10 kilómetros que atraviesa todo el distrito.
En tres meses, se registraron 240 accidentes de tránsito en Pilar