Martes, 03 Abril 2018 18:44

Con un multitudinario encuentro, en el distrito se habló de Autismo

Fue en el marco del Día Internacional de la Concientización sobre esa condición. Organizado por TGD Padres, Red Pilar, las actividades se concentraron en la Plaza 12 de Octubre.

El pasado lunes, 2 de abril, Pilar se sumó a los eventos que se desarrollan en el mundo en el marco del Día Internacional de la Concientización del Autismo.

La convocatoria local tuvo lugar en el anfiteatro de la plaza 12 de Octubre de Pilar. Allí, todos los asistentes dijeron presente vistiendo una prenda de color azul y alzando el lema que los une e identifica: “Hablemos de Autismo”.

El evento estuvo organizado, como cada año, por la Organización TGD Padres Red Pilar y contó con la participación de la Dirección General de Inclusión de la Comuna.

En el marco de una jornada muy emotiva, hubo clases de zumba,  la visita de María Marta Aguirre Paz de Dog`s for Change con sus perros de asistencia y la presencia de Los Payamédicos.

La actividad también contempló una vuelta a la plaza al ritmo de las murgas presentes y, al cierre, la tradicional suelta de globos.

Respecto a la participación en esta iniciativa, el titular del área, Ramiro Giménez, expresó: "Para nosotros siempre es un placer trabajar con este grupo de padres. Acompañarlos en ésta y en cualquier otra actividades es muy valioso porque sentimos que podemos hacer realidad la inclusión".

Durante la actividad, los profesionales de la Clínica de Trastorno del Desarrollo y TEA de la Dirección General de Inclusión informaron a la comunidad sobre este trastorno.

Mientras que también invitaron a toda la comunidad a la Escuela para Padres, cuya propuesta se desarrolla en una serie de encuentros mensuales que se dan en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza.

La próxima reunión de la Escuela para Padres será el viernes 6 de abril, a las 12. En esta oportunidad, el tema a abordar será "Comunicación, uso de apoyos visuales y otras estrategias".


Para consultas sobre estas actividades y para inscribirse, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 0230 4644211.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection