Viernes, 27 Septiembre 2019 11:53

Con obras de asfalto, buscan mejorar la conexión entre dos localidades

La Comuna empezó los trabajos de pavimentación en la calle Uruguay para unir Astolfi con Manzone. “Queremos darle una entrada y salida más adecuada a la gente del barrio”, mencionó el intendente que recorrió la zona.

El Municipio de Pilar comenzó obras de pavimentación en una calle clave para unir las localidades de Astolfi y Manzone.

 

Se trata de la calle Uruguay, donde desde la Secretaría de Obras Públicas especificaron que la extensión del asfalto permitirá que los vecinos de ambas zonas puedan contar con una entrada y salida más adecuada.


Según detallaron, “se prevé la mejora y perfilado de toda la traza, que conecta las dos localidades”. Los nuevos asfaltos serán concretados entre las calles Lago Argentino y Mitre, con un total de 510 metros lineales.


En ese marco, el intendente Nicolás Ducoté recorrió las tareas que se iniciaron esta semana con las maquinarias desplegadas en la arteria.


“Estamos avanzando en el compromiso que asumimos de mejorar esta traza, que conecta Astolfi y Manzone. Empezamos con las primeras cuadras, para darle una entrada y salida más adecuada a la gente del barrio”, contó el jefe comunal.  

Pero además, en el marco del plan general de asfalto para el distrito Ducoté prometió aumentar la cantidad de calles intervenidas con pavimento.


“No sólo vamos a seguir con este ritmo de 500 cuadras de asfalto por año, sino que lo queremos aumentar al doble. Sumado a casi 4.000 cuadras de veredas en  los próximos cuatro años, así como más cámaras e iluminación LED en las calles”, declaró el intendente.

Por su parte, el coordinador del barrio, Andrés Rodríguez, dijo que la obra de la calle Uruguay “busca generar una mayor conectividad, articular el barrio, a pocas cuadras está la salita de salud, las escuelas 5 y 27, que también se están ampliando”.


“Queremos que cada vez más vecinos estén conectados y tengan una mejor calidad de vida”, resaltó Rodríguez.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection