Miércoles, 27 Julio 2022 19:12

Comerciantes proponen un plan de ordenamiento de tránsito y seguridad vial

Desde la SCIPA plantearon la colocación de semáforos, presencia de inspectores de tránsito, señalética vertical y horizontal, sendas peatonales, y el cambio de sentido de algunas calles.

Desde la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) propusieron una serie de medidas que apuntan a mejorar el tránsito y la seguridad vial en varios puntos del distrito.

El proyecto incluye a los alrededores de la Plaza 12 de Octubre, varios puntos claves de la Panamericana, las rutas 28 y 25, entre otras áreas.

"Por intermedio del expediente N°5638/2022 del 15 de julio de 2022, dirigido al área de Tránsito municipal, ha sido presentado un trabajo realizado con el consenso de comerciantes y vecinos de diferentes lugares de nuestro partido con el simple motivo de acercar propuestas e ideas para colaborar en el ordenamiento de tránsito", expusieron desde la entidad.

En ese marco, plantearon colocación de semáforos, presencia de inspectores de tránsito, señalética vertical y horizontal, sendas peatonales.

Las intervenciones, indicaron desde SCIPA, tiene que ver con mejoras en las calles aledañas a la Panamericana o las colectoras, incluidas áreas como Villa Morra o la altura del KM 52,5, donde se ubica la Maternidad y el edificio del futuro Hospital. También establecieron medidas sobre el cruce de la ruta 25 y la autopista, además del cambio de sentido de algunas arterias.

El proyecto de los comerciantes también abarca a la ruta 28, donde hacen foco en los pasos a nivel, al tiempo que piden mejoras en la señalética de la Avenida Tomás Márquez.

En cuanto a los alrededores de la Plaza 12 de Octubre, la SCIPA pidió reordenar el tránsito de manera "urgente" sobre la calle Belgrano, retirar los bolardos en algunos espacios, para a su vez disponer de espacios de estacionamiento de cortesía para las personas que concurren a lugares de cobro, por ejemplo, mejorar la señalización y reabrir calles al tránsito.

 

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection