Jueves, 06 Octubre 2022 18:13

Colegio privado niega matrícula a chicos con dificultades de aprendizaje

Se trata del Magno, desde donde no otorgarán a algunos alumnos una vacante para el año que viene debido a que buscan elevar los estándares educativos.

Un colegio privado de Pilar niega renovar vacante a chicos que tienen dificultades de aprendizaje.

Se trata del Magno College, ubicado sobre la calle Chubut, donde padres alertaron que la institución comenzó a enviar notificaciones vía mail a las familias, unas 10 aproximadamente, donde les indican que no les renovarán la matrícula para el año entrante.

En uno de esos correos electrónicos, enviado a uno de los padres de un alumno cuya identidad se reserva, el colegio indica que el objeto del mensaje es «informarle que su hijo no podrá ser matriculado para el ciclo 2023. Entendemos la importancia de enviar esta notificación en forma temprana para que cuente con el tiempo necesario para planificar la continuidad pedagógica en otra institución educativa», reza el e-mail.

«Desde ya quedamos a su disposición tanto para conversar como para simplificar el pase una vez elegida la nueva institución, aprovechamos para agradecer todo el tiempo compartido y desearles que encuentre en una institución educativa que satisfaga todos sus requerimientos y las necesidades particulares de su hijo», concluye.

Alertados sobre esta situación, un grupo de padres, que ya tenía prevista una reunión con las autoridades, reclamaron que les den explicaciones.

En un mensaje que las familias de los chicos compartieron en grupos de WhatsApp, indicaron que fueron a una reunión por temas «académicos», aunque al enterarse del rechazo de matricular a alumnos, esa era una de las cuestiones que iban a poner sobre la mesa.

«Teníamos programada (una) reunión por temas académicos, pero dado que nuestro compañero (...) fue uno de los alumnos que recibió la notificación sobre la no rematriculación para el próximo año, fuimos con la expectativa de pedir que nos expliquen las razones. Nos recibió el dueño de la institución, Sebastián Box Mansilla», contaron en el mensaje.

«Cuando le planteamos nuestra consulta, nos respondió que él sentía que estafaba a esas familias porque no tenían herramientas para su educación y que consideraban que era lo mejor para él. Planteó que hace un año aproximadamente están intentando cambiar el modelo educativo, ante un sistema que según estudios muestran que nuestros hijos serán la primera generación con menor capacidad intelectual que los padres. Por eso quiere subir los estándares. Este año se dedicaron a mapear a los chicos y el año próximo comenzarán con evaluaciones para ver cómo alcanzar esos estándares», agregaron.

El texto compartido, además, señala que las autoridades del colegio «están decididos a mantener la medida de excluir a las familias que recibieron el mail» y que uno de los chicos a los que no les renovarán la matrícula «baja el nivel académico de sus compañeros».

«Se le planteó lo importante que es y fue desde hace 5 años su participación en el grupo, como le ayudó a los chicos a aprender valores que no están en los libros, con emoción de parte de todas las familias, muy conmovidos. Hizo algunos comentarios muy desubicados que hicieron que la madre del chico damnificado se levante llorando y se vaya de la reunión. Repitió (el dueño del colegio) varias veces que 'ningún colegio tomaría (al alumno) 'que 'baja el nivel de su grado’' que 'no puede estar en esta escuela' y que 'ninguna empresa lo contrataría'", cierra el texto de los padres, que mostraron su profundo malestar por la decisión del colegio y llevaron el caso ante el INADI y la Inspección General de Colegios Privados. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection