Lunes, 27 Abril 2020 19:34

Choferes de colectivos deberán exigir permisos de circulación y DNI a los pasajeros

Así lo estableció el intendente Federico Achával por medio de un decreto. Los conductores podrán hacer descender a quienes no los posean. También podrán bajar usuarios si no llevan cubre bocas.

El intendente de Pilar, Federico Achával, estableció por medio de un decreto que los choferes de colectivos deberán comenzar a exigir a los pasajeros que aborden las unidades los permisos de circulación correspondientes junto con el Documento Nacional de Identidad.


Se trata de las autorizaciones que estableció el Gobierno Nacional y que las personas deben tramitar para poder circular, en el marco de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecida para frenar la pandemia de coronavirus.


Según el texto que firmó el jefe comunal, los conductores de las unidades deberán exigir la documentacion señalada antes de expender el boleto.


“Dispónese la obligación de los choferes del transporte público de pasajeros de exigir a los usuarios que al ascender al mismo les sea exhibido el permiso de circulación y el DNI en forma previa a expedir el boleto correspondiente”, dice el decreto.


Además, la medida señala que se deberá requerir “el descenso de aquellos que no los posean y, en su caso, suspender el servicio y solicitar el auxilio de la fuerza pública si la persona afectada no acata la decisión”.


También, los choferes de transporte público podrán hacer descender a aquellos pasajeros que intenten abordar las unidades sin los elementos de protección que cubran nariz y boca – tapa boca-.


Con la medida, desde la Comuna apelan a enfatizar con que “están prohibidas las salidas de esparcimiento. Queremos minimizar el traslado de personas y así evitar el contagio de coronavirus”, resaltó el intendente.  

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection