Sábado, 02 Mayo 2020 21:06

Campagnoli también cuestionó los bloqueos de los puentes de la Panamericana

La diputada nacional expuso que se obliga a los conductores a transitar por colectoras en mal estado, y a personas que usan el transporte público a caminar varios kilómetros. El Municipio implementó el sistema semanas atrás con el objeto de restringir el tránsito en medio de la cuarentena y favorecer los controles.

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, se sumó a los cuestionamientos por los bloqueos de los puentes de la Panamericana que dispuso el Municipio.

 

La medida, adoptada semanas atrás, apunta a reducir el tránsito en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, y a su vez encausar el flujo vehicular hacia puentes que se mantienen abiertos y así facilitar los controles policiales.


Uno de los primeros en criticar la iniciativa fue el exconcejal de Cambiemos Sebastián Neuspiller, quien sostuvo que la medida le parece “incoherente”, al manifestar que pese a que hay cerca de una decena de puentes cerrados, no hay controles en los que siguen habilitados.


Campagnoli, por su parte, apuntó a que las barricadas en los puentes obligan a los conductores a transitar por colectoras en mal estado, o a personas que usan el transporte público a caminar largas distancias.

 

Por medio de una carta pública enviada al intendente Federico Achával, Campagnoli señaló que ese tipo de iniciativas solo la detectó en la traza de la Panamericana a la altura de Pilar.

 

“Me llamó la atención, el martes pasado, cuando me dirigí al Congreso, observar que a lo largo de todo el acceso norte somos el único distrito que bloquea alternativamente sus ingresos a colectivos y autos. ¿Cuál es la razón de tal decisión?”, escribió Campagnoli.

 

“No todos los colectivos se avienen a transitar por nuestras ‘bachadas’ colectoras. Obligando así a caminar a los transeúntes la distancia que hay entre 2 puentes, 3 kilómetros aproximadamente, que aprovecharán estimo, para hacer ejercicio de pedestre los q debe ir o volver de trabajar”, ironizó la también extitular de Educación de Pilar durante parte del mandato del exintendente Nicolás Ducoté.


Campagnoli continuó su misiva al señalar que “las colectoras del ramal Pilar en nuestro distrito, son mayoritariamente de tierra y con baches”.

 

“Transitarlas en auto es dificultoso, pero lloviendo y a pie es muy ‘barroso’. ¿Se justifica hacer ir por estas colectoras, incluso, a los cortejos fúnebres? Porque los puentes de acceso al parque el Memorial están bloqueados también”, concluyó Campagnoli, quien sostuvo que sigue “a disposición” del Ejecutivo para abordar en conjunto la lucha contra la pandemia, “luego de reiterados intentos infructuosos” de contactarse con autoridades locales.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection