Jueves, 08 Abril 2021 18:29

AySA reparó un escape de agua en el centro de Pilar

La pérdida se detectó en la calle Chacabuco al 600 lo que provocó que la calle se inundara. Las cuadrillas de la empresa detectaron la fuga y solucionaron el desperfecto de la cañería.

En la mañana de este jueves, se registró la rotura de un caño de agua en el centro de Pilar lo que motivó la presencia de las cuadrillas de la empresa AySA.


El desperfecto se detectó en la calle Chacabuco al 600, escape que provocó que la calle inundara de agua.


Desde la firma señalaron que se trató de la rotura de «una cañería de 315 mm de diámetro de asbesto cemento» y que «debido a la celeridad con las que se realizaron los trabajos, el caudal de agua no superó la altura del cordón ni ingresó a ningún domicilio».

 

Al notificarse el escape, el personal de la empresa acudió de manera urgente para iniciar con las reparaciones pertinentes.

 

«Se procedió a realizar el cierre de válvula para limitar el paso del agua a la zona afectada e iniciar la excavación hasta llegar a un metro de profundidad, donde se encontraba la rotura».

 

La reparación de la cañería se llevó a cabo de manera rápida con junta BTR y en menos de 2 horas los trabajos ya se encontraban finalizados. 

 

Durante el operativo, los usuarios de la zona no registraron afectación en el suministro de agua potable, ya que como el escape se encontraba cerca de una de las válvula de cierre, no se requirió parar los pozos de agua de la zona. 

 

«Todo el operativo fue llevado a cabo por personal propio de AySA altamente capacitado y calificado para desarrollar con eficacia este tipo de operativos que requieren una gran complejidad y precisión técnica», mencionaron desde la firma.

 

Y recordaron a los usuarios que ante cualquier duda relacionada con el servicio, hay que comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 6 a 24 hs.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection