La empresa encargada del servicio de agua de red y cloacas en Pilar, AySA, informó que las fallas que se detectaron en el servicio días atrás se debieron a interrupciones en el suministro eléctrico y a rotura de caños de muchos años.
Así lo informó la firma a representantes de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), entidad desde donde habían iniciado un reclamo días atrás ante las deficiencias en el suministro.
«Luego del expediente iniciado en las oficinas de AySA local, donde solicitamos nos informen los motivos por el cual Pilar viene experimentando recurrentes bajas de presión y cortes de agua durante todo el año, recibimos en nuestra sede a funcionarios del área técnica de la empresa prestataria del servicio de agua corriente y cloacas», explicaron desde SCIPA, entidad encabezada por Cristian Hait.
«En la reunión nos informaron que los cortes se originaban, por un lado, por la baja tensión de energía eléctrica que abastecen a las bombas que envían agua a la red, y por otro lugar se generan roturas de la cañería debido a la antigüedad de las mismas. Nos expresaron también, que es muy importante para la empresa que los usuarios realicen el reclamo correspondiente al número dispuesto por AYSA para que puedan dar solución a los problemas (0800-321-AGUA)», añadieron.
Desde la entidad que reúne al comercio céntrico, además, subrayaron que «Pilar necesita una reestructuración y ampliación de la red de agua y cloacas que no se han hecho durante muchos años», situación que «se agudiza año tras año».
«Por eso estaremos enviando a AYSA un pedido de informe sobre el plan de inversión, con sus tiempos de obra, para todo Pilar. Y solicitaremos una reunión con el área de infraestructura. Es nuestra preocupación que los responsables pongan como prioridad mejorar este servicio esencial para tener una mejor calidad de vida y un mayor crecimiento económico de nuestra ciudad», cerraron.