El Municipio de Pilar avanza con las obras de modificación de la expeatonal de la calle Rivadavia, tramo que en las próximas semanas será abierto al tránsito.
Las labores apuntan a restablecer la circulación vehicular después de más de 18 años de haber sido destinada exclusivamente a los peatones en ese segmento de la principal calle del centro, entre Lorenzo López e Independencia, con el objetivo de mejorar la conectividad en la zona, la fluidez vehicular, y vincularla con el Paseo del Centro.
Una vez culminadas las obras, la calle Rivadavia permitirá el tránsito vehicular durante los días laborables, mientras que los fines de semana y feriados seguirá siendo una zona peatonal en horarios que determinará el Municipio. Esta iniciativa tiene como propósito dinamizar el Paseo del Centro, impulsando el comercio y fomentando el turismo en el área.
El desarrollo de esta obra incluye la instalación de adoquines intertrabados en la calzada para soportar el tránsito vehicular, la renovación de las aceras con baldosas en armonía con el diseño del Paseo del Centro, la colocación de bolardos para delimitar el paso peatonal del automotor, la modernización del alumbrado público y la instalación de cestos de residuos. Asimismo, se construirá una rampa vehicular en la intersección con la calle Independencia debido a la diferencia de nivel con la antigua peatonal.
Paralelamente, el Municipio avanza con la remodelación de veredas en distintas arterias del centro de Pilar como parte de un plan de mejoras urbanísticas. Este proyecto contempla la renovación de la calle San Martín, en el tramo comprendido entre Panamericana y Fermín Gamboa; Vuelta de Obligado, entre Lorenzo López e Yrigoyen; Tucumán, desde 11 de Septiembre hasta Chacabuco; Bolívar, entre Vuelta de Obligado y Rivadavia; y Víctor Vergani, entre Ruta 8 y Fermín Gamboa.