Miércoles, 11 Noviembre 2020 17:05

Avanza el proyecto para crear un microcine en el Cenotafio de Malvinas

La propuesta es impulsada por los Veteranos y se construirá en el interior del Avión Hércules C130 que ya está emplazado en el predio. La cadena de Cines Multiplex se sumó a la iniciativa con la donación de 60 butacas.

El proyecto para crear un microcine en el Cenotafio de Malvinas de Pilar tomó un nuevo impulso y desde la Asociación de Veteranos buscan poder concluir la propuesta antes de que finalice este año.

Ubicado en un predio de 6 hectáreas a la vera de la Ruta 28, Km 5, el Cenotafio se erige como una réplica del Cementerio de Darwin donde descansan los restos de los caídos en la guerra ocurrida en 1982.

En el lugar, los veteranos ya lograron emplazar en el predio un Avión Hércules C130 y la idea que persiguen es que dentro de la nave pueda funcionar el microcine para así sumar la proyección de películas y documentales sobre la temática de Malvinas a las visitas que realizan los alumnos de los colegios.

El proyecto tomó un nuevo impulso los últimos días luego de que desde la cadena de cines Multiplex donaran un total de 60 butacas.

Las butacas fueron trasladadas al Cenotafio desde Ezeiza en dos camionetas, una aportada por el Municipio de Pilar y otra que puso a disposición un amigo del grupo de los veteranos.

“Nicolás Ojeda, de Multiplex Pilar, nos dio una mano grande para que se retome el impulso y armar el cine temático en el Hércules. Nos encantaría poder terminarlo este año”, se ilusionan desde el Cenotafio.

Para poder llegar a la meta aun faltan realizar algunas tareas más. Entre ellas se necesita acondicionar el Hércules en su interior, realizar un tarimado en hierro para las butacas, cubrir las paredes internas con paneles acústicos de durlock, lana de vidrio, realizar cableados.

También está entre los planes conseguir con un proyector digital y un sistema de sonido, entre otras labores.

Por eso los impulsores del proyecto apelan a particulares y empresas que deseen sumarse con colaboraciones para lograr cumplir el sueño "para que las nuevas generaciones puedan conocer la historia de los héroes que pelearon, y dejaron
la vida en la islas. Para recordarlos y rendirles el honor que se merecen", cerraron desde el Cenotafio.

Para saber más sobre el Cenotafio de Malvinas de Pilar, podes ingresar en Facebook: Cenotafio de Malvinas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection