La empresa Trenes Argentinos avanza con el proceso para retomar las obras de la estación Panamericana del ferrocarril Belgrano Norte.
Se trata de la parada que comenzó a erigirse en 2015, pero las tareas se paralizaron en 2017, luego de que la firma que las llevaba a cabo quedara investigada por presuntos vínculos con el narcotráfico.
La firma estatal que preside Martín Marinucci y depende del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera, abrió los sobres de la licitación para la estación.
En total se recibieron cuatro ofertas para llevar adelante la recuperación total. TECMA S.A; OCSA S.A; AMG Obras Civiles S.A; y la unidad de trabajos Dipronor Sacifi – Smith Molina S.A.I.C.I Y A.
De esa manera, se avanza con los estudios para asignar las tareas a una de las candidatas.
Las obras en la futura estación Panamericana, ubicada a la altura del kilómetro 46 de la autopista ramal Pilar y entre las ya existentes paradas de Villa Rosa y Del Viso, tendrán un plazo de ejecución de 240 días corridos a partir de la firma del contrato.
Comprenden la elevación de andenes, colocación de nuevas luminarias LED en veredas y accesos, mejoramiento del cruce peatonal existente.
Además de, la construcción de dos rampas de acceso en las puntas noroestes de la estación, la instalación de sistemas de audios y cartelería con información a los pasajeros y pasajeras, tareas de pintura en la infraestructura, dos boleterías, nuevos baños públicos, entre otros beneficios.
En concreto, la nueva estación permitirá beneficiar a más de 300.000 vecinos y vecinas de Pilar. La parada forma parte de la línea Belgrano Norte que ya cuenta con 13 estaciones modernizadas.