Jueves, 07 Mayo 2020 22:17

Así seguirá el cronograma de pago a beneficiarios del bono de 10 mil pesos

Este viernes lo percibirán en el Correo Argentino las personas cuyo documento finalice en 1 y con inicial de apellido entre la A y la L. En el distrito, unas 8 mil personas lo cobran en las sucursales de Pilar y Del Viso a razón de unas 800 personas por día.

Este viernes continuará el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el gobierno nacional para paliar la difícil situación económica por la pandemia de coronavirus que sufren los trabajadores de la economía informal y los monotributistas de las categorías más bajas.


En ese contexto, tal como lo estableció la ANSES, este viernes 8 seguirán percibiéndolo aquellas personas que eligieron hacerlo por medio de las ventanillas del Correo Argentino. Lo harán este día, quienes tengan el DNI finalizado en 1 y con la inicial del apellido entre la A y la L.


En Pilar, según datos que aportó la titular de ANSES del distrito, Rosario Belaustegui, unas 8 mil personas eligieron percibir los 10 mil pesos en las sucursales de Pilar y Del Viso del Correo Argentino.


El pasado miércoles se cumplió la primera jornada de pago en esas ventanillas, operativo que contó con la asistencia de la Comuna que estuvo abocada a la organización de las filas y sobre todo al cumplimiento de la distancia social para evitar contagios de COVID-19.


“Tenemos el apoyo de la Municipalidad para poder organizar. Unas 8 mil personas cobrarán en los Correos de Pilar y Del Viso. Y lo vienen haciendo a razón de unas 800 personas por día entre ambas sucursales”, explicó Beláustegui.


En cuanto al bono, la funcionaria destacó que se trata de una medida “muy satisfactoria porque muchas personas están en una situación muy crítica”.


“Estamos viviendo una emergencia alimentaria y con la pandemia se agrava la situación, y que puedan obtener el bono de 10 mil pesos, garantiza al menos un plato de comida a la gente”, resumió Beláustegui.


Oficinas aún cerradas


Por otro lado, la titular de ANSES de Pilar consideró que “va a ser muy lenta la apertura de las oficinas” que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantienen sin atención al público.


“En tiempos de normalidad, en ANSES se atienden a más de 1000 personas por día, por lo que podrían ser un foco muy grande de infección en el contexto de la pandemia, sobre todo porque allí concurren jubilados y pensionados, es decir uno de los grupos de riesgo”, explicó.


“Abrir repentinamente las puertas podría generar un pico de contagios, así que la atención al público en lo que es el conurbano va a ser más lenta”, consideró al tiempo que recordó que por el momento los canales de comunicación con los que cuentan los beneficiarios son el sitio web de ANSES (www.anses.gob.ar ) y la línea telefónica 130.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection