Domingo, 25 Agosto 2019 18:50

Arrancaron las obras de ampliación de uno de los puentes clave de la Panamericana

 

 

Se trata del de la calle Las Magnolias, a la altura del KM 50 de la autopista. La estructura se ensanchará y elevará. El lunes a la noche y hasta el martes a la madrugada estará cortado el tránsito en ese segmento mano al norte.

Comenzaron las obras de ampliación de uno de los puentes más transitados de la Panamericana ramal Pilar.

 

Se trata de de la calle Las Magnolias, ubicado a la altura del KM 50 de la autopista, por donde transitan miles de vehículos que buscan llegar a los centros comerciales que hay en la zona, como los shoppings Torres del Sol, Village, o Palmas del Pilar, además de conectar con la exruta 8 hacia la 234, en Derqui.

 

La obra contempla la ampliación y modernización del distribuidor de la Autopista Panamericana y la avenida Las Magnolias, a la altura del complejo Palmas del Pilar.


El proyecto consiste en la construcción de un nuevo puente y la elevación a 4,70 metros del puente existente para ampliar la capacidad de circulación a dos carriles por mano. En paralelo, se construirán nuevas ramas de conexión para agilizar los giros a la izquierda y se reubicarán las actuales ramas de entrada y salida.


Está proyectada la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor. También la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida. Además, están previstos refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led.

 

“Estamos siguiendo junto a Autopistas del Sol y Vialidad Nacional un proceso que es sumamente importante para Pilar en mejorar la infraestructura vial. Tenemos que seguir ampliando la cantidad de obras que suceden en Pilar, las que afectan la transitabilidad. Son decenas de personas las que van a Derqui todos los días y muchos realizan el cruce de la 234 y la 8 y después acceden a Panamericana, así que queremos ir mejorando todo ese entorno de circulación", destacó el intendente Nicolás Ducoté cuando se abrieron los sobres de licitación, en junio de este año.

 

Debido a las labores el lunes a las 22 horas y hasta el martes a las 5 de la mañana se impedirá la circulación de rodados por la traza principal de la Panamericana a la altura de ese puente, mano al norte.

 

La obra, con una inversión inicial de 145 millones de pesos, fue acordada entre el gobierno nacional y Autopistas del Sol en el marco de la renegociación del contrato y el aumento del peaje acordado desde principios de año.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection