Jueves, 11 Junio 2020 21:43

Aplican el protocolo por coronavirus en el San Martín y pasajeros viajaron hacinados

Debido a la cancelación y demoras de varios servicios ya que se aisló a más de 130 empleados, los usuarios debieron viajar sin el distanciamiento social necesario. Trenes Argentinos pidió a la gente que no se suba a las formaciones si las ven completas y adelantaron que los problemas seguirán el viernes.

Pasajeros del ferrocarril San Martín debieron viajar hacinados, sin el distanciamiento mínimo indispensable para evitar riesgo de contraer coronavirus, debido a que, paradójicamente, Trenes Argentinos aplicó el protocolo COVID-19 al detectarse tres casos positivos entre sus empleados.

 

Al verse obligados a separar del plantel y aislar a 130 trabajadores, entre guardas, conductores, y ayudantes, el servicio sufrió cancelaciones y demoras que generó que el riesgo se traslade a los usuarios, que se trasladaron apretujados en los vagones que unen Pilar con la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Hoy se viaja así en el Tren San Martín. ¿Estos son los protocolos? Hay que mejorar esto: después se corre detrás del #COVID19. Hagamos las cosas seriamente”, escribió Fernando Cicerchia en su cuenta de Twitter, acompañado de imágenes que se viralizaron en las redes sociales.

 

Por medio de un comunicado, Trenes Argentinos advirtió que las demoras y problemas en el servicio se extenderán hasta el viernes por la tarde, por lo que le pidieron a los pasajeros que no se suban a formaciones que vean con demasiadas personas y esperen a la siguiente, o en todo caso utilicen un transporte alternativo.


“El servicio de la línea san Martin circuló con demoras y cancelaciones durante la tarde de hoy (por este jueves) debido a la activación del protocolo Covid-19 para más de 130 empleados que estuvieron en contacto estrecho con tres personas que arrojaron resultado positivo para la enfermedad. La medida de aislamiento e hisopado que se sigue ante cada caso sospechoso involucra a guardas, conductores, y ayudantes de conducción, que se encuentran separados del servicio hasta conocer el resultado de los testeos”, señalaron desde el organismo.


"Si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo ya que el cuidado personal redunda en el cuidado colectivo”, añadieron en el texto, al tiempo que indicaron que “la cantidad de guardas permite asegurar la prestación del servicio de la hora pico de mañana viernes por la mañana, a la tarde puede haber demoras”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection