Miércoles, 01 Julio 2020 21:57

Achával firmó un acuerdo con la Provincia para comprar patrulleros

Se adquirirán por medio de una línea de leasing que ofrece el BAPRO. “Después de años de abandono, avanzaremos en esta inversión para proteger a los pilarense”, destacó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával firmó este miércoles un acuerdo con la Provincia de Buenos Aires para avanzar en la compra de patrulleros, con el objetivo de fortalecer el sistema de seguridad de la Comuna.


Para ello, y por medio de una teleconferencia, el jefe comunal rubricó un acuerdo de leasing, herramienta financiera que puso a disposición de los Municipios el Banco Provincia.


“Es muy importante este apoyo que estamos recibiendo del gobernador Axel Kicillof. Gracias a la decisión de poner el Banco Provincia a disposición de las necesidades de los municipios, Pilar pudo hoy firmar este leasing, que nos permitirá avanzar en la inversión del sistema de seguridad, un área tan importante para la tranquilidad de nuestros vecinos, y que sin embargo nos encontramos en total estado de abandono y sin equipamiento”, apuntó Achával.


Agregó que “hoy, en este contexto de pandemia, (la de seguridad) es un área clave para acompañar el cumplimiento del aislamiento”.


Por su parte, Kicillof resaltó los beneficios del leasing, herramienta que había sido presentada a los intendentes a mediados del pasado mes de mayo.


“En estos pocos meses de gestión, y atravesados por la pandemia, hemos logrado una transformación muy fuerte y acelerada de la función económica, social y territorial del Banco Provincia”, aseguró el Gobernador y agregó que “la banca pública bonaerense pasó a ser un actor fundamental al servicio del desarrollo y crecimiento de la Provincia”.

 

La firma de los acuerdos, vía teleconferencia, estuvo encabezada por el mandatario provincial, el presidente del Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo, y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.

 

El acto incluyó acuerdos, además de Pilar, con los municipios de Avellaneda, Quilmes, Chascomús, Castelli, General Pinto y Florencio Varela por $193,5 millones.


La iniciativa de Provincia Leasing considera un monto total de $600 millones, ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 48 cuotas, con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% y un período de gracia de 3 meses para el pago de cánones desde la firma del contrato.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection