Lunes, 26 Diciembre 2022 20:05

Achával anunció el inicio de un paquete de obras para un barrio de Derqui

Se trata de mejoras de cuatro plazas, construcción de veredas y un Centro para víctimas de violencia de género. Se harán en conjunto con la Provincia. «Donde hubo falsas promesas y abandono, comenzamos un camino para llevar dignidad», expresó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával anunció este lunes el inicio de un paquete de obras de infraestructura que se concretarán en la localidad de Presidente Derqui.

Se trata de la construcción de un Centro para Víctimas de violencia de género, la renovación integral de cuatro plazas sobre la calle Paraguay, y la construcción de veredas. Todo en el barrio Monterrey.

La presentación de las obras se llevó a cabo junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios, funcionarios, funcionarias, ediles y vecinos de la zona.

Desde el Municipio expresaron que las tareas «comenzarán mañana mismo».

"Hoy con Romina Barrios anunciamos obras muy importantes para Monterrey. El centro integral para las mujeres víctimas de violencia de género, un espacio para contenerlas y seguir trabajando en la prevención con talleres que las empoderen. También las cuatro plazas sobre la calle Paraguay, muy concurridas. Y veredas para que los vecinos no tengan que pisar barro, que puedan salir con tranquilidad", detalló el jefe comunal, quien ya había anticipado la llegada de los trabajos en agosto pasado.

 

Este lunes, en su exposición, Achával recordó que se trata de obras que habían sido prometidas por la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté pero que no se concretaron, lo que desencadenó una investigación judicial que hoy tiene procesado al ex jefe comunal junto a un puñado de funcionarios que integraban su gabinete.

«Donde hubo falsas promesas y abandono, comenzamos un camino para llevarle dignidad a este barrio. Estas obras van a estar empezando el día de mañana, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", resaltó Achával.

Por su parte, Barrios dijo: "El intendente nos pidió priorizar este barrio, no generar falsas expectativas en los vecinos. Hoy lo estamos acompañando con hechos concretos, con obras que ya inician y que miran la necesidad de los vecinos en su realidad concreta".

 

Estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante; la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina, concejales y funcionarios.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection