La bandera de la diversidad flameó en la Plaza de Pilar Foto Facebook Asamblea LGBT Pilar
Miércoles, 15 Julio 2020 19:00

La bandera de la diversidad flameó en la Plaza de Pilar

La actividad contó con la organización de la Asamblea Permanente LGBT. Destacaron la jornada como “histórica” y un paso más hacia a la apertura del diálogo y la inclusión.

A 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, la Plaza 12 de octubre de Pilar fue el escenario principal donde se llevó a cabo uno delos homenajes.


Coordinada por la Asamblea Permanente LGBT de Pilar, la celebración consistió en el izamiento por primera vez de la bandera de la diversidad en uno de los mástiles ubicados en el corazón del tradicional espacio público pilarense.


Respetando el distanciamiento social, pero al mismo tiempo con una fuerte unidad, las y los integrantes de la Asamblea se reunieron a los pies del mástil para ver subir la insignia, que flameó junto a la bandera nacional.


“Hoy 15 de julio, a diez años del cumplimiento de la ley que permite el matrimonio igualitario, la Asamblea permanente LGBT de Pilar ha izado la bandera de la diversidad en la plaza 12 de octubre. Hoy fue un día histórico para la población diversa del territorio pilarense”, destacaron desde la Asamblea.


Además agregaron que “es un paso muy importante que demuestra que se abren canales de dialogo para la diversidad”.


El acto contó con el acompañamiento de funcionarias del Municipio de Pilar, entre ellas la Directora de Género y Diversidad Sexual, Clara Sosa, y la Secretaria de Desarrollo Comunal, Paula González.


Sosa, destacó la actividad y al mismo tiempo resaltó el trabajo en conjunto que encara desde el área que comanda “para trabajar en las problemáticas de la comunidad y generar políticas públicas de inclusión”.


Por su parte, González reflexionó sobre la sanción de la ley. Señaló que la misma  “reparó injusticias y reconoció derechos a personas que les habían sido históricamente negados”.


La actividad concluyó con el despliegue de la bandera de la diversidad en el balcón del Palacio Municipal.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection