Por primera vez en Pilar, el próximo 8 de Marzo habrá asueto administrativo para el personal femenino que se desempeñe dentro de la Municipalidad de Pilar en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Se trata de una iniciativa que viene a dar cumplimiento a una ordenanza que fue aprobada en el Concejo Deliberante el año pasado y con la que se busca incrementar los momentos de reflexión sobre el día que ya se prevé estará cargado de actividades que visibilicen las diversas problemáticas por las que atraviesan las mujeres en la vida cotidiana.
El proyecto aprobado, fue presentado por ediles del HCD y hoy la.concejal, Inés Ricci reiteró un pedido para que se difunda dicha normativa.
"Hoy presenté un Proyecto para que se comunique a todo el personal femenino o que su DNI figure como tal, sobre el asueto aprobado el pasado año bajo la ordenanza 48/17", informó la concejal.
Asimismo pidió que el 8 de marzo que ya se avecina "sea un día de reflexión en las autoridades de todos los ámbitos y que recuerden que Pilar es el segundo distrito que más muertes tiene por femicidios",
"Queremos que este día sirva para que se tomen más medidas de seguridad y que haya leyes más fuertes ante un femicida", pidió la edil.
La ordenanza aprobada el año pasado se dio en el marco del Paro Internacional de Mujeres que se concretó en ese 2017 y tuvo como objetivo "luchar por la construcción de una sociedad libre desigualdad de género".
"Es preocupante la persistente desigualdad de las mujeres en el mundo laboral, con una brecha salarial promedio de 27% respecto de sus pares varones", establecen los fundamentos de la normativa.
Según difundió el Municipio de Pilar, a noviembre de 2017, el 52,3% del personal de la comuna es femenino.
"Declárese asueto administrativo para las trabajadoras municipales el día 8 de marzo en adelante, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Entiéndase por "trabajadoras municipales" aquellos miembros del personal municipal cuya identidad de género, según su documento nacional de identidad, sea femenina", establece el texto de la ordenanza.
Además señala que deben "adoptarse por parte de las dependencias que prestan servicios de carácter permanente y de urgencia, los recaudos pertinentes con el objeto de establecer los turnos y las guardias necesarios a fin de no resentir la prestación de sus labores".