Domingo, 07 Marzo 2021 22:20

Ya se aplicaron casi 7.900 vacunas contra el coronavirus en Pilar

Incluye a ambos componentes de los sueros que se están dando en el país. En la primera semana de marzo, se inyectaron 2.700 inmunizantes.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus, se aplicaron en Pilar 7.867 dosis, contemplando ambos componentes de los sueros Sputnik V, Covishield y Sinopharm.

 

Exactamente 6.310 inyecciones corresponden al primer componente, y 1.557 al segundo, según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

La campaña, que arrancó el 29 de diciembre del año pasado, comenzó a tomar velocidad a partir de la segunda semana de febrero, conforme se incrementó la disponibilidad de inoculantes.

 

De hecho, en los primeros 7 días de marzo se aplicaron 2.694 vacunas, siempre teniendo en cuenta ambos componentes. Es decir que en una semana, se aplicó el 34% del total de vacunas dadas desde fines del año pasado.

 

En los últimos 7 días, además, el promedio diario de sueros dados fue de 384, y si bien se duplicó respecto a fines de febrero, aún está lejos de los cálculos originales del gobierno, que preveía para esta época estar vacunando como mínimo a 1.000 personas por día.

 

La idea es cubrir antes de la llegada del frío a unas 64 mil personas, que son las que integran grupos de riesgo por ser mayores de 60 años, tener entre 18 y 59 años y padecer patologías de base, personal de salud, docentes y seguridad.

 

Por el momento, y siempre según los datos bonaerenses, el 1,66% de la población de Pilar recibió al menos una dosis de la vacuna, y el 0,41% ambas.

 

Para la próxima semana el gobierno espera más entregas de vacunas, como por ejemplo de Sputnik V que comenzó a distribuir la Nación, y así seguir dándole volumen al plan de inmunización.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection