El 20% del total de la población de Pilar recibió la primera dosis contra el coronavirus, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Siempre según los datos de la cartera sanitaria bonaerense, se aplicaron desde el inicio de la campaña 93.938 inyecciones: 76.461 de la primera dosis y 16.937 de la segunda.
De este modo, el 20,21% del total de habitantes del distrito (378.167) ya tiene al menos un inoculante, que según estudios científicos (en cuanto a los sueros que se usan en el país) otorga inmunidad de entre el 65% y 85% para prevenir enfermedad grave.
El operativo de inoculación volvió a tomar fuerza en los últimos días, de la mano de la llegada de vacunas al país, en concreto Sputnik V y Astrazeneca.
En la jornada, por ejemplo, se aplicaron 2.136 dosis, al tiempo que el promedio de inmunización, para una ventana móvil de 7 días, se elevó a 1520 sueros por jornada.
En cuanto a grupos objetivo, la cobertura es de casi el 100% en mayores de 60 años con comorbilidades (aunque se sigue anotando gente), y lo mismo ocurre con el personal de la salud.
El 60% de los docentes ya fue vacunado, siempre con la primera dosis, mientras que se comenzó a inocular a menores de 60 años con enfermedades previas, grupo donde también se incluye a personas de más de 40 años también con patologías de base.