Jueves, 04 Julio 2019 22:31

Unas 500 personas participaron de jornada de vacunación en la Plaza 12 de Octubre

 

 

Se realizó este jueves, a cargo de el área de Medicina Preventiva. Se inoculó a la gente contra la gripe, además de hacer controles rápidos de HIV.

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud y, a cargo del área de Medicina Preventiva, llevó a cabo una exitosa jornada preventiva en la Plaza 12 de Octubre donde vecinos realizaron las pruebas de detección de HIV y recibieron la vacuna antigripal.


Al respecto, la Jefa del Departamento de Medicina Preventiva, la Dra. Ana Valentinuz, señaló: "Estamos muy conformes con los alcances de esta jornada, la cual superó ampliamente nuestras expectativas. Los vecinos se acercaron masivamente a vacunarse y, paralelamente, muchos de ellos se sometieron al test de HIV e interiorizaron sobre los métodos de prevención de esta enfermedad".

"Además, con el fin de facilitar el acceso a la vacunación antigripal y potenciar la cobertura, en Pilar hemos resuelto no pedir más orden médica en esta etapa de la campaña invernal. Así que invitamos a aquellos vecinos que aún no recibieron la aplicación a acerquen con sus familiares y recibirla de forma gratuita”, finalizó.

La iniciativa contó con la participación de alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería, quienes en el marco de actividades de pasantías prestaron colaboración en el desarrollo de los procedimientos sanitarios.

Cabe señalar que, en el marco de la campaña de vacunación antigripal que se desarrolla en el municipio, desde el mes de abril ya se han aplicado más de 31500 dosis.

Para más información acerca de los vacunatorios, los vecinos pueden ingresar en pilar.gov.ar/vacunacion y conocer horarios y ubicación donde ser atendidos.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection