Viernes, 27 Enero 2023 18:40

Una pareja tuvo un hijo con un embrión ajeno por un error médico

 El hecho ocurrió en una clínica de fertilidad de la región. El matrimonio descubrió la situación al enterarse que el grupo sanguíneo del bebé no era compatible con el de ellos.

Una pareja que hizo un tratamiento de fertilización in vitro pero no recurrió a la donación de óvulos ni de espermatozoides tuvo un bebé con un embrión ajeno.

El hecho ocurrió en una clínica de fertilidad de la región. Según detalló el diario La Nación, la pareja advirtió que el bebé tenía un grupo sanguíneo diferente y tras un estudio de ADN se confirmó la incompatibilidad. 

Por el hecho se abrió una investigación penal por los presuntos delitos de supresión de identidad, estafa y lesiones, y los investigadores consideraron que el error ocurrió en el instituto.

Según trascendió, el óvulo que dio origen al embrión habría sido donado y ahora resta determinar quién es el padre biológico, que estaría entre un grupo reducido de clientes del centro, ubicado en San Isidro. En este marco, las personas a las que podría corresponderles el embrión están al tanto de la situación.

En tanto, según se informó, el embrión de la pareja que tuvo el bebé no resultó ser apto para ser implantado. De esta manera, se descartaría la posibilidad de que haya nacido un niño con el embrión de ellos.

Vadim Mischanchuk, abogado del centro de fertilidad, señaló al diario La Nación que no se pudo determinar donde estuvo el error: “Se repasó el protocolo una y cien veces y no se encontró dónde se pudo haber producido esta situación”.

La Justicia consideró que habría existido un error, pero sin dolo por lo que no cuadran los delitos de delitos de supresión de identidad ni de estafa. Tampoco se corroboraron por ahora lesiones. La fiscalía desestimó el caso y dio intervención al fuero de familia. (DIB)

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection