Ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, un gremio docente planteó preocupación por la situación en algunas escuelas del distrito y propuso que se suspenda la presencialidad en aquellos establecimientos que presentan un alto riesgo de contagios del virus.
Se trata del Sindicato de UDOCBA que planteó que en el distrito existen establecimientos que al ser compartidos por diversos niveles, presentan un importante nivel de circulación de personas y ya se han comenzado a detectar docentes y directivos que han contraído covid-19.
En ese sentido, Claudio Miguel, referente de ese sindicato en Pilar, señaló que todas las semanas se realizan relevamientos para verificar el cumplimiento de los protocolos y alertó que “ya se han visto muchos compañeros contagiados”.
Miguel agregó que “muchos de los afectados se desempeñan en edificios que son compartidos”, es decir aquellos en los que funcionan tanto primarias, como secundarias, y el nivel de educación para adultos por lo que planteó la necesidad de, en esos casos puntuales, implementar la virtualidad.
Por otra parte, agregó que si bien el protocolo elaborado por la provincia establece el trabajo por burbujas, en el caso de las Secundarias, hay docentes que deben cumplir sus tareas en varias escuelas, incluso con traslados a establecimientos de otros distritos.
“Estamos acompañando a las autoridades municipales y provinciales para garantizar los protocolos. Pero también estamos atentos porque la situación se agravó. No son palos en la rueda, estamos pidiendo que la Provincia abra los ojos. Nuestra intención es ayudar y si es necesario, que no haya presencialidad donde hay mucho riesgo y contagios”, mencionó Miguel en contacto con Pilar de Todos.
En paralelo, desde UDOCBA Provincia, lanzaron la propuesta para que directamente la presencialdiad sea suspendida en todo el territorio.
“Estamos pidiendo que se suspenda la presencialidad. (Carla) Vizzoti fue muy clara: se viene la segunda ola”, declaró Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA.