Empleados de la tienda Carrefour de la ruta 8 reclamaron que todos sean puestos formalmente en cuarentena, y al mismo tiempo ser sometidos a tests para detectar coronavirus.
Fue luego de que diera positivo un trabajador del área de Bazar, el viernes pasado, lo que generó que el lugar sea clausurado por la Comuna el fin de semana, y la causa elevada a la Justicia Federal de Zárate Campana.
Sin embargo, pese a que en el lugar se desempeñan unos 120 empleados, solo la mitad fue puesta en cuarentena formal con seguimiento médico. A esos trabajadores se les harán controles para saber si también tiene el virus.
Pero el reclamo de los delegados gremiales del sindicato de Comercio, encabezados por Ariel Sena y Raúl Silguero, es que se tome la misma determinación con el resto del personal, ya que la otra parte se “auto aisló” y teme sanciones o el recorte salarial.
“La tienda está cerrada todavía, pero formalmente solo 50 empleados fueron puestos en cuarentena, no sabemos bajo qué criterio, cuando todos hemos tomado contacto con el empleado que dio positivo. Además, compartimos espacios comunes”, señaló una de las trabajadoras, del área de cajas, quien pidió no ser identificada.
“Por decisión nuestra y de los delegados, decidimos todos aislarnos, pero no estamos recibiendo ningún seguimiento médico, y no se nos va a incluir en los test que encargó la Comuna. Si la Justicia decide que el lugar puede reabrir, nos van a convocar, pero no vamos a ir. Estamos cuidando no solo nuestra salud, sino la de nuestros compañeros y la de los clientes”, agregó a Pilar de Todos.
El lugar fue sometido a una desinfección que se realizó el mismo fin de semana que se llevó a cabo la clausura por parte del Municipio, pero el problema, indicaron los empleados, es que no todos fueron puestos bajo el mismo protocolo.
“Creemos que la empresa solo informó que entre 40 y 50 empleados podrían haber tenido contacto con el hombre que dio positivo, para poder tener personal y abrir cuando la Justicia lo permita. Pero no vamos a concurrir hasta tanto pasen al menos 14 días. Y al mismo tiempo queremos que se nos reconozca el salario de manera íntegra y se nos hagan los controles médicos y análisis”, cerró la empleada.