Jueves, 15 Julio 2021 17:51

Sputnik V: Gamaleya aprobó el primer lote de vacunas producidas en Pilar

Lo anunció Alberto Fernández junto al presidente de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras. Se trata de 140.625 dosis del componente 1 elaboradas en el distrito

El Instituto Gamaleya de Rusia aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en la planta del laboratorio Richmond de Pilar.

 

Se trata del visto bueno de las primeras 140.625 dosis del componente 1 elaboradas en el distrito, que forman parte de más de 2 millones de inmunizantes entre ambos compuestos, que ya tiene lista la empresa de Pilar y a la espera del visto bueno de Rusia.

 

“Marcelo felicitaciones, acá tengo la aprobación llegada de Rusia, ya producimos vacunas en Argentina, te felicito”, expuso el Presidente Alberto Fernández en una videoconferencia que mantuvo con el titular de Richmond.

 

“Nos llena de orgullo como laboratorio argentino, por las capacidades existentes en nuestro país, tanto humanas como técnicas e industriales, que nos han permitido completar el proceso final de producción de la vacuna Sputnik”, dijo Figuerias.

Fernández expresó su agradecimiento por este “logro infinito” que es “tan importante en un tiempo como el que vive el mundo”.

 

"El mejor homenaje a ellos es cuidar a los que están y poder seguir haciendo la vacuna en la Argentina", expresó Fernández, que calificó la noticia de "tan importante en un tiempo como el que vive el mundo".


Figueiras anunció en la comunicación la producción por parte de su laboratorio de 1,3 millones de vacunas del componente uno y 1,1 millones del componente dos, y dijo que la aprobación "es para el primer lote de 140.625 dosis del componente 1".


"Hemos completado el proceso final de la elaboración de la vacuna Sputnik componente uno y dos. Hace instantes el Instituto Gamaleya nos mandó la aprobación del primer lote producido y para ser usado en nuestro país. La liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria, enviaremos la documentación de manera inmediata", explicó el empresario.

 

“En un día triste, porque hemos pasado los 100 mil muertos, el mejor homenaje que podemos rendirles es cuidar a los que están. Y una forma de cuidarlos es poder seguir haciendo la vacuna en la Argentina”, agregó Fernández.

 

Ahora, se aguarda la verificación de la Anmat, para su posterior liberación a la población, algo que puede suceder la próxima semana. 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection