Miércoles, 18 Noviembre 2020 20:09

Sigue la tendencia a la baja de casos de coronavirus en Pilar

En los últimos 7 días, los positivos se redujeron en un 7,62% respecto a la semana anterior. Aunque hace 14 días la merma había sido del 17%. El total de afectados ascendió a 12.634 desde el inicio de la pandemia, 29 reportados en las últimas 24 horas.

Los casos de COVID-19 en Pilar sigan a la baja, aunque en los últimos días con una reducción más lenta que la registrada semanas antes.

 

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en las últimas 24 horas se reportaron en el distrito 29 positivos, lo que hace ascender el total de afectados a 12.634.

 

De ese acumulado, 11.425 lograron recuperarse (39 en la última jornada), al tiempo que hubo que lamentar desde el comienzo del brote 266 decesos.


Los datos indican que en los últimos 7 días se registró una merma del 7,62% de casos respecto al mismo período anterior, 303 afectados contra 328.

 

No obstante, la reducción anterior, siempre computando 7 días, fue del 17%, cuando de 396 infectados se había pasado a los 328 antes mencionados.

 

La ralentización de la baja también se traduce en los promedios diarios cada 7 días. Actualmente se ubican en los 43,2, poco menos de 3 positivos por jornada respecto a los que se registraban al 11 de noviembre.

 

La mayor movilidad que se da desde hace unas semanas debido a la apertura de más actividades, al menos por el momento, no se traduce en más casos, pero sí comienza a verse una tendencia a la estabilidad.

 

El objetivo del gobierno Provincial y Municipal es aplanar la curva de contagios a su mínima expresión, sobre todo en lo que resta de la primavera y el verano, donde la experiencia demuestra que el virus tiene menos incidencia.

 

Así, encarar el arranque del otoño con la menor cantidad de casos posibles, donde se espera que ya esté comenzada la campaña de vacunación a grupos de riesgo y mayores de 60 años.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection