Domingo, 11 Julio 2021 22:17

Se profundiza la caída de casos de coronavirus en Pilar

El promedio por jornada para la última semana fue de 90, el valor más bajo desde marzo. La incidencia acumulada para 14 días retrocede 16 puntos y se ubica en 384.

El ritmo de nuevos contagios por coronavirus en Pilar continúa desacelerándose, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 

Al 10 de julio, último reporte disponible al cierre de esta nota, el promedio de casos detectados cada 24 horas, para una ventana móvil de siete días, bajó a 90, contra 92 del valor anterior.

 

El dato es el menor desde el 10 de marzo, cuando comenzó la fuerte disparada en las infecciones en lo que luego se convirtió la segunda ola del covid en la Argentina.

 

Ese último informe publicado sumó 56 contagios más en Pilar, una muerte y 96 altas, en una jornada en la que se sumaron 418 testeos.

 

De este modo, el total de afectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia ascendió a 49.912, se recuperaron 47.407 personas, y hubo que lamentar 775 decesos.

 

Incidencia y positividad

Otros dos parámetros que muestran que, al menos por ahora, el impacto de la segunda ola sigue cediendo, son la incidencia y la positividad.

 

En el primero de los ítems, es decir cantidad de casos reportados en los últimos 14 días cada 100.000 habitantes, se registró una merma de 16 puntos respecto al valor anterior, y se ubicó en 384.

 

Si bien ese dato aún pone a Pilar en zona de alta circulación viral, es el menor desde la segunda quincena de marzo, y se ubica por debajo de los picos registrados el año pasado y el del rebrote del verano (604 y 470 respectivamente).

 

No obstante, aún sigue por encima del mínimo que se dio el 10 de diciembre de 2020, cuando la incidencia había tocado un piso de 146.

 

Otro indicador que también se muestra a la baja es la positividad, es decir qué porcentaje de testeos que se realizan detectan coronavirus en los pacientes.

 

Para la última semana es del 15,19%, cuando en el período anterior había estado en el 20%.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection