Jueves, 12 Agosto 2021 12:18

Richmond entregó un millón de dosis de Sputnik V producidas en Pilar

Las vacunas fueron recibidas por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Son 995.125 dosis componente 1 y 152.500 del 2.

Con la entrega al Ministerio de Salud del primer millón de dosis de Sputnik V elaboradas por el laboratorio Richmond en su planta del Parque Industrial de Pilar, la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina tanto en autorizar la vacuna como en iniciar y liberar su producción.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que es “un motivo de orgullo que Argentina produzca vacunas contra el coronavirus”, al recibir formalmente las dosis de Sputnik V elaboradas por Richmond, en un acto que se desarrolló en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani, en Malvinas Argentinas.

 

En el acto presidido por Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Richmond entregó en total 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.


Se trata de la primera entrega del segundo componente de Sputnik V, que integran la partida de las 3 millones de dosis que producirá y suministrará Laboratorios Richmond durante este mes, las que pasarán a formar parte del Plan Estratégico de Vacunación del Ministerio de Salud, señala la información.


"El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF de la Argentina anuncian que el primer lote de más de 1 millón de dosis de la vacuna Sputnik V producida en el país se ha entregado al Ministerio de Salud", se indicó en un comunicado conjunto.

 

“El segundo componente de Sputnik V producido por Laboratorios Richmond en la Argentina se entrega tal como se anunció a principios de agosto. La cooperación entre RDIF y Laboratorios Richmond apoya el programa nacional de vacunación en Argentina mediante el suministro de una de las mejores vacunas COVID del mundo. Más lotes del segundo componente producido localmente seguirán en las próximas semanas", indicó en el comunicado Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.


"Rusia y la Argentina han establecido una asociación integral en la lucha contra el coronavirus, incluida la producción y el suministro local de Sputnik V, así como la realización de estudios sobre la combinación de Sputnik Light con otras vacunas. Esto demuestra un ejemplo perfecto de cómo unir fuerzas en una serie de áreas clave para proteger a la población de la Argentina y ayudar a que el país vuelva pronto a la vida normal”, añadió.


La vacuna Sputnik V de producción local fue supervisada y verificada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Dispositivos Médicos de Argentina (ANMAT) y cumple con todos los requisitos de calidad, precisa el comunicado.


De esta manera, la Argentina fue el primer país de América Latina tanto en autorizar Sputnik V como en iniciar su producción y fue registrada en el país bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, lo cual permitió que su aplicación contra el coronavirus comenzara el 29 de diciembre de 2020.


Además de la transferencia de tecnología para la producción de Sputnik V en Argentina, RDIF también es socio de estudios sobre la combinación del primer componente esa vacuna basada en el adenovirus humano serotipo 26, con otras vacunas aprobadas en el país.


Por otro lado, la ministra Vizzotti destacó que en la Argentina hay una "demanda altísima" de la vacuna contra el coronavirus, ya que alrededor del 80% de la población inició el esquema de inmunización, a diferencia de lo que ocurre en otros países del mundo.


Finalmente Laboratorios Richmond informó que producirá durante agosto más de 3 millones de dosis del componente 2, que quedarán para su aplicación en el país.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection