Lunes, 21 Diciembre 2020 22:58

Recomiendan que las reuniones para las Fiestas no superen las 20 personas

Con el objeto de evitar la propagación del coronavirus, el Municipio también pidió que los encuentros se hagan respetando la distancia social, el uso del tapa bocas, preferentemente al aire libre o en espacios fuertemente ventilados.

El Municipio de Pilar recomendó que los encuentros por Navidad y Año nuevo sean de hasta 20 personas.

El pedido apunta a evitar la propagación del coronavirus, y es por eso que también solicitaron que se cumplan todos los protocolos para minimizar riesgos de contagios.

Además, también señalaron desde el gobierno local que lo ideal es que las reuniones se hagan entre grupos familiares ya conocidos y al aire libre o en espacios fuertemente ventilados de manera natural.

"Recomendamos a los pilarenses que si se juntan en familia, que sabemos que lo van a hacer porque es una tradición, traten de hacerlo en grupos reducidos de no más de 20 personas para evitar aglomeramientos innecesarios", expuso a Pilar de Todos el subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna, Mariano Sosa.

El funcionario explicó que la medida quedará solo en el ámbito de la recomendación, basada en protocolos nacionales y provinciales, pero que no se traducirá en una normativa o decreto local específico.

"La clave es evitar que haya muchas personas en poco espacio, que se respeten al menos 2 metros de distancia. Además, es importante el lavado de manos, el uso en todo momento, a excepción de la comida, del tapabocas y nariz, y no compartir vasos o cubiertos. Hay que tratar de no realizar reuniones masivas. Y que la reunión se desarrolle, si se puede, al aire libre o en espacios ventilados de manera natural, con las ventanas abiertas. La pandemia no terminó y tenemos que tener cuidado de no bajar la guardia", agregó el funcionario.

 

Encuentros recreativos y piletas
Sosa, por otro lado, expuso que ya quedaron habilitadas en la provincia encuentros recreativos de hasta 200 personas, siempre que no se supere el 30% de la capacidad del lugar, que deberá también ser al aire libre.

Con esa medida, el gobierno provincial apuesta a desalentar las fiestas clandestinas, y poder hacer un seguimiento y control de las que se están llevando a cabo.

"Contamos con normativa local que indica que cuando un encuentro es de más de 150 personas, debe tener habilitación de la Comuna y de la Provincia, porque se entiende que hay una actividad comercial. Eso es previo a la pandemia y se mantiene. Para los encuentros más chicos, lo que se pide es que sean siempre al aire libre, con aforo del 30% del predio, donde también se use el tapabocas, se respete la distancia social", manifestó Sosa.


Esas medidas, por ejemplo, corren para hoteles, o salones de eventos.

Al mismo tiempo, por medio de la Resolución del Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia Nº 3264/20 se autorizaron el uso de los natatorios para los Municipios alcanzados por la Fase 4, entre ellos Pilar.

La medida se aplica para actividades deportivas, pero también para clubes tipo cámping, hoteles o piletas de uso común en countries o barrios cerrados.

"Dentro del agua hay que mantener una distancia de 4 metros, los espacios de usos comunes se deben sanitizar permanentemente y estar ventilados, como los vestuarios, y también hay que usar el tapabocas cuando no se esté en el agua. En todos los casos, distancia, espacios abiertos, al aire libre, y sin compartir vasos o mate, manteniendo siempre la higiene de manos", cerró.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection