Miércoles, 20 Abril 2022 19:52

Recomiendan a la población aplicarse los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus

En Pilar, poco más del 50% se inoculó con la tercera dosis. Desde Salud mantienen la recomendación para completar los esquemas. “Hay que ser prudentes ante la llegada del invierno”, expresaron.

Desde la Secretaría de Salud de Pilar recomiendan a la población que se apliquen los refuerzos de las vacunas contra el coronavirus.


Es que advierten que actualmente poco más del 50% de la población pilarense se acercó a los vacunatorios para recibir la tercera dosis, a lo que además ahora se suma un nuevo refuerzo (o cuarta dosis) recomendada para grupos priorizados.


El titular de Salud, Hernán Galimberti consideró necesario reforzar el mensaje con la recomendación sanitaria de completar los esquemas, sobre todo ante la llegada del invierno.


Si bien consideró que los casos están en franca baja y los que se detectan son leves, al mismo tiempo pidió tener “prudencia” y completar el calendario.


“Con una dosis tenemos cubierta al 97% de la población de Pilar y con dos entre el 92 y 93%. Luego con el refuerzo, la cobertura baja un poco con un 50%”, señaló el funcionario en una entrevista concedida al programa Agenda Propia de FM Estudio 2.


En cuanto a la baja en la cobertura de la tercera dosis Galimberti consideró que eso sucede “en parte, porque los casos han descendido, el alerta baja y la población se relaja un poco”.


Sin embargo enfatizó en que “es muy importante entender que las vacunas son un punto de inflexión en la evolución de las enfermedades”.


“La vacunación es totalmente recomendable. Para quienes no se han aplicado la tercera dosis, recomendamos que concurran y a medida que avance la cuarta dosis también. Es una recomendación sanitaria que es importante mantener”, insistió.


Es que la intención es, dijo el funcionario, “prevenir algún tipo de nuevo brote sobre todo en la época invernal donde los virus respiratorios son prevalentes”.


“La pandemia no ha finalizado. Es cierto que el virus está circulando mucho menos, los casos son escasos, y leves. Pero hay que ser prudentes. La ventilación, el uso del tapaboca en lugares cerrados con mucha gente es recomendable todavía. Además de aplicar la tercera dosis, y al esperar 4 meses, colocarse para el refuerzo”, recomendó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection